La magia de André Rieu hechizará Guadalajara

Noticia escrita el: 9 septiembre, 2015 | Por: RocioDM

 

Para definir a André Rieu y lo que despliega sobre el escenario, los calificativos siempre van a abundar.

¿Qué es lo que hace tan especial a este holandés?

Algunos dirán que se fusiona con el violín en cada presentación.

Que ejerce con señorío la batuta de director de orquesta.

Que posee un talento, constancia y dedicación innatos.

Que está enamorado de su profesión, de la música, y que es un incansable creatividad.

No podemos olvidar que siempre está listo para viajar.

Curioso por naturaleza y entregado al sonido.

Y a todo lo anterior hay que agregar que está listo para cumplir la promesa de regresar a Guadalajara.

Y los días 10 y 11 de Octubre estará en la ciudad.

Hombre de mil ocupaciones y cientos de compromisos, Rieu, apodado el “rey del Vals” por la delicadeza y suavidad con las que ejecuta estas piezas se toma el tiempo para responderle a este medio algunas preguntas referentes al par de espectáculos que ofrecerá en el Auditorio Telmex.

Pero como buen mago, se cuida de revelar sus mejores cartas. “No me gusta revelar las sorpresas que tengo para cada show. Me gusta que en cada presentación la gente pueda vivir algo completamente único”.

El nacido en Maastricht, Holanda, regresa a México tras una larga gira que lo ha llevado por diversos países del mundo. Presume estancias en Inglaterra, Chile, Canadá, Francia, Chipre y Suecia.

“Estoy convencido de que la música une a la gente”, agrega André, quien agrega de que lo que piensa hacer en Guadalajara no se va a parecer en nada a su presentación anterior.

“(La última vez estuve con mariachis en el escenario) y tal vez me gustaría hacerlo (de nuevo), pero no he definido todo lo que presentaré en cada una de las noches, pues quiero que sean únicas e inolvidables para la gente que asista”.

El tren del sonido

Quienes lo han visto no nada más lo recomiendan, sino que quieren repetir. Parte del encanto de André Rieu es que tiene un repertorio musical amplio, tanto que se puede dar el lujo de personalizar el espectáculo no nada más por país, sino por ciudad. “Habrá canciones que sé que todos disfrutamos y que nos transportan a vivir grandes momentos, pueden esperar un concierto lleno de magia”.

Entre las piezas que se han convertido en clásicas en su repertorio se cuentan “Amor en Venecia”, “My heart will go on”, “Roses from the south” y clásicos para el público latino como “Bésame mucho”, “La paloma” y hasta “Fiesta mexicana”.

La entrega de André está garantizada, no importa en qué latitud se presente. Lo que no se puede negar el hecho de que en nuestro país encuentra una energía muy especial. “Disfruto mucho de la gente de México. Son un público grandioso. Con mucha energía y una calidez única en el mundo. Siempre escucharlos cantar con la orquesta y mirar sus sonrisas desde el escenario me hace muy feliz”.

Para muchos, la música de violín y orquesta es de cámara, culta. Pero este artista se niega a etiquetarla así. De hecho, Rieu es famoso por salir a dar paseos por las ciudades que visita, siempre a la búsqueda de los sonidos de vanguardia, siempre detrás de aquello que escucha la juventud. Entiende que allí se encuentra la raíz de toda renovación.

Amante del trabajo y siempre a la búsqueda de sonidos nuevos por explorar, André concluye con la entrevista sin un adiós, sino un hasta pronto. El próximo saludo, promete, no será ni escrito ni hablado. Provendrá de su amado violín, en un concierto que promete hacer historia.

DISCOGRAFÍA SELECTA

• Strauss Gala (1996)
• Romantic Moments (1998)
• Fiest! (1999)
• Live in Dublin (2003)
• In Wonderland (2007)
• The Best of André Rieu (2009)
• André Rieu celebrates ABBA (2013)

¡NO TE LO PIERDAS!

André Rieu en concierto.

° 11 de Octubre a las 21:00 horas

° 12 de Octubre a las 20:00 horas

Costos: De $350 a $1,800 pesos.