Listos para iniciar el próximo ciclo escolar: magisterio

Noticia escrita el: 18 agosto, 2015 | Por: Administrador

 

Durango, Dgo.- Los docentes están listos para recibir a los 550 mil alumnas y alumnos en este regreso a clases, aseveraron las dirigentes de las secciones 12 y 44 del SNTE,  Adriana de Jesús Villa Huizar y Clara Eugenia Gurrola Zamora, ayer en la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos al personal de apoyo y asistencia a la educación, que encabezó el Gobernador Jorge Herrera Caldera.

Ante 1,258 trabajadores del Estado, que recibieron reconocimientos por cumplir 10 hasta 50 años de servicio al magisterio, Herrera Caldera refrendó la determinación de las representaciones magisteriales y sostuvo que el nuevo ciclo escolar arrancará con los 400 mil uniformes escolares entregados, paquetes de útiles escolares y además los alumnos de quinto y sexto del Estado de Durango tendrán una tablet que enviará el Presidente Enrique Peña Nieto.

Adicionalmente en el marco de esta ceremonia se confirmó que las maestras y maestros iniciaron desde esta semana los trabajos del Consejo Técnico Escolar Intensivo, con la finalidad de afianzar las estrategias y planes de mejoras en la educación.

Además, al personal de apoyo les reiteró su respaldo y compromiso para que entren a la carrera de profesionalización y crezcan en mejores sueldos y prestaciones en beneficio de sus familias, luego de resaltar la labor que demuestran a favor de los niños y jóvenes que cursan los distintos niveles educativos.

“Su labor impone tareas que no necesariamente se desarrollan en el aula, sino con especial importancia se realiza en el trabajo administrativo y de apoyo, sin los cuales no sería posible el buen funcionamiento del sistema educativo”, dijo.

Héctor Vela, destacó que esta entrega de estímulos que implica una inversión de 27.3 millones de pesos, forma parte de la gerencia gubernamental que busca, a través de su tarea de gestión, destinar parte del erario para estimular el desempeño y reconocer la dedicación de quienes coadyuvan al cumplimiento de los mandatos constitucionales.

Las dirigentes sindicales de las secciones 12 y 44, coincidieron que este reconocimiento es de valorarse  y les implica un mejor compromiso y entrega a su labor diaria.

A nombre de los beneficiarios Belen Barrón y Tomás Sarmiento trabajadores de 15 años de servicio, puntualizaron su emoción porque sociedad y gobierno les reconocer una labor importante en su vida, lo que les da fuerza para seguir adelante y cada vez prepararse más a favor de los niños y jóvenes como pilar fundamental de su actividad en el magisterio.