Los gobiernos Federal y Estatal protegen al presidente municipal de Amozoc

Noticia escrita el: 29 enero, 2020 | Por: Tómas De los Santos H.

Como Veo doy

 

 

En mi comentario anterior le señalaba que un periodista enfrentó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la inseguridad que se vive en el país, misma que se ha multiplicado en un año; al cuestionarlo le preguntó: ¿hasta cuándo señor presidente?, esto fue durante la mañanera en donde el reportero Jorge Ramos del “Quinto Poder” puso a pensar al jefe del Ejecutivo Federal. Diciendo en el momento “eso sí calienta”. Por supuesto que irrita, imagínese cómo estarán los pobladores del municipio de Amozoc, Puebla, al no ver resultados de su presidente municipal, al sentir en carne propia los robos, asaltos, asesinatos y que el alcalde Mario de la Rosa Romero ni los oye.ni los ve.

 

Usted ya lo leyó, lo vio…pero analícelo.

 

El pasado jueves por la tarde pobladores del municipio de Amozoc, tomaron la presidencia municipal, para exigirle al alcalde Mario de la Rosa Romero que ponga un alto a la inseguridad que día con día va creciendo, así como abastecerlos del vital líquido (agua potable) que desde su llegada no ha dado un servicio parejo y constante a todas las comunidades y barrios que comprenden el municipio de artesanos de las espuelas y alfareros.

 

Cabe señalar que esto ya estaba determinado por los pobladores desde la noche anterior, quienes dijeron que cerrarían las carreteras e impedirían el paso del transporte público federal, como un acto de presión al caso omiso de Mario de la Rosa a sus peticiones.

 

Fue así que el día jueves en la mañana se manifestaron para gritar que ya pasó más de un año de gobierno y no ven resultados, todo lo contrario, esto va en aumento, “esta es la única forma de hacernos escuchar”, “ya no queremos ser borregos y agacharnos, si nos seguimos dejando cualquier pata de fierro nos pisotea”, dijeron los avecindados a este reportero.

 

Después del medio día llegaron elementos de la Guardia nacional y la policía estatal para guardar el orden y pedir que dejaran salir de sus oficinas de la presidencia al alcalde Mario de la Rosa Romero, quien también es conocido como líder de la Iglesia la Luz del Mundo y del complejo habitacional denominado Nasón Joaquín, así como empleados de primer nivel que se encontraban en el interior de las oficinas del ayuntamiento.

 

Entre gritos y consignas los pobladores pedían: ¡Mario ya renuncia…no puedes con el cargo! ¡Mario ya no te queremos, eres un grosero y tu personal trata muy mal a quienes acudimos a las oficinas a tramitar algún papel! ¡Mario tu hija, la directora del DIF trata mal a los abuelitos! ¡Renuncia Mario de la Rosa…fuera Mario de la Rosa…ya estamos hasta la madre de muchos homicidios, secuestros…muchos robos a nuestras casas y no hacen nada -ni tu—ni tu policía-!

 

A dos calles del centro del municipio, la carretera federal a Tehuacán y Amozoc-Puebla, se encontraba bloqueada con vehículos, pipas y camionetas, así como la carretera que conduce a los municipios de Tepatlaxco, Acajete y Tepetzala, los inconformes y quienes encabezaban esta manifestación declararon a los medios de comunicación que ya estaban cansados por tanta inseguridad, falta de agua potable, falta de recolección de basura “siempre que lo buscamos para que nos atienda y nos informe por qué no acaba con la delincuencia, él nunca está, siempre está fueras del municipio, el personal a su mando lo protege…claro, tiene que ser; la mayoría son su familia, existe el nepotismo.

 

El reloj marcaba las 14 horas con escasos minutos y se filtró el mensaje que estaba saliendo de la 25ª Zona Militar un camión con integrantes de la Guardia Nacional, a las 14:36 horas corría el rumor que un comboy con militares ya se encontraba en el auditorio municipal, 14:42 se decía entre los manifestantes que los pensaban rodear si seguían poniendo resistencia, ya que estaban saliendo para el municipio cinco camionetas con elementos de la policía estatal. Una mujer gritaba “hay que cerrar la presidencia y dejarlos adentro que no salga nadie, hasta que salga la rata de su agujero”.

 

15:17 horas, llegó personal de gobernación, pero…ojo… mucho ojo, no tuvieron la capacidad para negociar y decidieron retirarse más tarde, los ánimos del pueblo se caldearon, decidieron volver a cerrar la carretera, exigían la destitución del alcalde Mario de la Rosa, líder de la Iglesia la Luz del Mundo, la Luz del Mundo, usted leyó meses atrás como el líder mayor, el gran pastor tuvo serios problemas y fue encarcelado.

 

Hasta las primeras horas del día viernes no se había llegado a ningún acuerdo y los comentarios entre los inconformes y gran parte del pueblo eran: “Recuerden que los representantes de Gobierno son de MORENA y nunca van a quitar a sus compañeros que ellos mismos ayudaron a poner en Amozoc. Todos son MORENA, el gobierno es Morena, mientras esté gobernando Morena, nunca los quitarán.

 

En mi opinión, el problema es por la lucha del poder y los morenos quieren perpetuarse en el poder a costa de todo tipo de anomalías, sin importarles que no brinden la seguridad que necesitamos como sociedad, sin pensar si tenemos o carecemos del servicio de agua potable y lo más importante, hoy por hoy Morena tiene personal ineficaz, arrogante, prepotente, y, lo más importante, no hay empleado o funcionario que sea pariente cercano al Secretario, al Director, al Presidente o al funcionario que usted le quiera poner nombre. Retomando lo que dijo el colega Jorge Ramos ¿Hasta cuándo señores de los altos mandos van a terminar con la corrupción que tanto juzgaban y hoy ustedes la aplican; hasta cuándo terminarán con el nepotismo que tanto criticaron y que hoy luce a los cuatro vientos? El pueblo de México voto por un cambio, pero un cambio para el bien de México, no un cambio para el bien de los morenos.

 

Pero, vea, lea y analice la gráfica que me filtró gente de Amozoc, de quienes integran la nómina del alcalde:

 

Juzgue usted que nepotismo, estos agraciados son los de primer nivel ¿habrá familiares en el segundo y tercer nivel? Que conste que son preguntas. Sin embargo dice el señor López Obrador que es mejor que haya “abrazos y no balazos”, con todo respeto al señor presidente él cree que con eso ya nos tiene contentos, la verdad es que para mí en lo personal no me hace gracia su comentario, no puede usted abrazar y apapachar a quien entre a su casa y le robe, a quien lo asalte a media calle, a quien viole a su hija, hermana o esposa; no los podemos abrazar, porque además ni los conocemos…cómo cree usted señor López.

 

Lo dije en un comentario anterior y lo reitero, vivimos en el país de las mentiras, a diario nos dice una pato aventura y termina siempre culpando a los gobiernos anteriores. Analice si hay o no razón, en mi comentario; su primer año del señor López fue criticar y señalar que lo que estábamos padeciendo era culpa de los otros gobiernos, decía “fue la herencia que nos dejaron”, pero hoy estamos en el segundo año y esto cada vez está peor; aquí en Puebla el gobernador Luis Miguel Barbosa minimiza la inseguridad y dice que Puebla ha avanzado en seguridad, con todo respeto al mandatario desconozco de que Puebla habla, ya que no hay día que no haya violencia e inseguridad.

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"