Los priistas logramos la unidad: Lorenzo Rivera Sosa

Noticia escrita el: 10 junio, 2019 | Por: Administrador

 

 

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, dijo que durante la elección extraordinaria los priistas lograron la unidad y eso permitió alcanzar buenos resultados, a pesar de que compitió sin coalición, no solo en contra de seis partidos políticos que jugaron en alianza, sino de autoridades municipales y los Gobiernos estatal y federal.

Comentó que la elección extraordinaria fue la oportunidad para que los ciudadanos reafirmaran la confianza en el instituto  tricolor y prueba de ello fue haber ganado cuatro de cinco presidencias municipales que son Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec y Ocoyucan.

Acompañado por la secretaria general del PRI, Xitlalic Ceja, además de los alcaldes electos, dijo que esta elección fue la más difícil de la historia por las propias circunstancias en las que el partido compitió contra tres partidos que jugaron en alianza (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y otros tres en otra coalición (Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México). “Y competimos con gobiernos municipales, con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”.

Rivera Sosa destacó en conferencia de prensa que durante el proceso electoral los números fueron superiores a los de la elección pasada, lo que pudo constatar que la unidad priista funcionó porque los militantes están dispuestos a construir el mejor proyecto para Puebla.

Por otro lado, puntualizó que en este proceso electoral quedó al descubierto que los ciudadanos sienten hartazgo y falta de confianza hacia los partidos políticos en general y prueba de ello es que solo el 33 por ciento de la lista nominal salió a votar. “El 67 por ciento de la población no fue a votar y eso es lo que nos preocupa a los priistas”.

Dijo que la dirigencia iniciará encuentros con la  militancia, los actores políticos y los ciudadanos para entender cuál debe ser el proyecto que integre a todos los poblanos y encontrar lo mejor para el estado.

El PRI, dijo, tenía el mejor proyecto para los niños y las mujeres, mismo que lamentablemente no se pudo aterrizar.

Asimismo, habló acerca de los procesos de expulsión de personajes como Maritza Marín Marcelo y Leobardo Soto Martínez, los cuales siguen su curso.