Maleantes toman CBETA del municipio de Molcaxac, Puebla.

Noticia escrita el: 25 enero, 2018 | Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

 

 

El Presidente municipal de Molcaxac, Puebla, David Flores Ortíz, acompañado del ex- edil Humberto Olmos López (1993 – 1996) y un grupo de padres de familia del bachillerato CBETA no. 305, se manifestaron a fuera de las instalaciones de Casa Aguayo, luego de que en días pasados fuese tomada la casa de estudios por maleantes y presuntos dueños del lugar con lujo de violencia.

En entrevista Flores Ortíz expresó, que un grupo de personas acudieron al colegio para retirar a todo el personal, mismos expresaron ser los acreedores de las escrituras del terreno donde está situada la academia.

“Nos sorprendieron, no se acreditaron las personas que fueron supuestamente o ganaron las escrituras del terreno. No queremos que perjudiquen a la institución”, expresó el dirigente municipal.

Por tal motivo acudieron a Casa Aguayo para exigir al Gobierno Estatal de Puebla, esclarezcan los hechos, notifiquen y ayuden a la comunidad para que no se les quite el instituto.

“Queremos saber a través del Gobierno Estatal, que nos indicara; que supuestamente la SEP tenía que notificar a la escuela para estar enterados de los hechos. No se nos indicó no llegó nada a la presidencia” Denunció.

En su oportunidad el ex alcalde de Molcaxac, Humberto Olmos López, detalló que el grupo de agresores, llegaron acompañados de patrullas estatales y militares, para luego someter a la comunidad estudiantil.

“Llegó un grupo de más 50 maleantes protegidos por patrullas estatales y militares. Quieren despojarnos. Entraron con lujo de fuerza violentando los derechos de los estudiantes y los padres de familia quienes estaban en inscripción con sus hijos. Trataron de instalarse, el pueblo no sabía nada. Queremos que las autoridades solucionen el conflicto, los maleantes mencionaron al juez de Tepeaca y luego al Juez de Tepexi, luego autoridades de México.

Es algo delicado porque el pueblo está con esa zozobra y dijeron que regresarían el martes. El comandante de la policía estatal no dio ningún nombre; habló de muerte.” Reveló Olmos López.

Cabe destacar que el CBETA No. 305 ha estado en función como institución educativa más de 30 años, dónde han egresado estudiantes de diferentes estados de la república mexicana, sin ningún problema.