Marco Mena entrega ambulancias y equipo de rescate a CRUZ ROJA por 5 mdp

Noticia escrita el: 26 marzo, 2019 | Por: Administrador

 

En el comienzo de la Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja Mexicana, el Gobernador Marco Mena entregó al organismo tres ambulancias, una camioneta de rescate y equipo de apoyo urbano (quijadas de la vida) con una inversión de más de cinco millones de pesos, con la finalidad de fortalecer la labor que realizan diariamente los socorristas.

Acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF y Honoraria de la Cruz Roja en Tlaxcala, así como por Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, el Gobernador Mena inició en la entidad la Colecta Anual.

En el Centro de Convenciones, Marco Mena afirmó que la Administración Estatal tiene el compromiso de respaldar a esta institución, al tiempo de subrayar que la Colecta Anual es una oportunidad para corresponder a la solidaridad que muestra la Cruz Roja con la población del estado.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena enfatizó que el hecho de que todos los ciudadanos apoyen a la Cruz Roja con sus aportaciones permite apoyar de manera directa la labor de paramédicos y voluntarios; además, contribuye en la formación de una sociedad más solidaria.

En su oportunidad, Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, reconoció el compromiso del Gobernador Marco Mena con las causas humanitarias de la institución, así como el trabajo y entusiasmo de la Presidenta Honorífica del DIF y Honoraria de la Cruz Roja en Tlaxcala, Sandra Chávez, durante la colecta en la entidad.

Al referirse al trabajo de la Cruz Roja, el Gobernador Mena afirmó que es una de las instituciones que más signos de gratitud genera por parte de la población mexicana, e internacionalmente es reconocida por el prestigio que le da la solidaridad de sus acciones.

“Como Gobierno Estatal reconocemos la labor de la Cruz Roja en Tlaxcala que, durante el año pasado, brindó más de ocho mil servicios de emergencias hospitalarias, más de 25 mil atenciones médicas, así como la entrega de ayuda a 14 comunidades de la entidad en beneficio de más de siete mil 300 tlaxcaltecas, y la distribución de 33 toneladas de ayuda a 10 mil personas”, aseguró.

En su mensaje, el Gobernador Mena invitó a toda la población a sumarse a la Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja, ya que es una campaña que permite recaudar fondos para seguir funcionando a favor de todos los mexicanos.

El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana refirió que bajo el lema “La Cruz Roja te llama” la Colecta Anual 2019 busca que la población se sensibilice sobre la importancia de los donativos que realiza, los cuales salvan vidas y permiten que el organismo continúe en funcionamiento.

Suinaga Cárdenas detalló que, de cada peso que reciben en la colecta, 96 centavos se destinan directamente a la atención de personas que lo requieren, lo que la convierte en una institución eficiente y transparente.

“Contamos con paramédicos y socorristas en las 549 delegaciones de toda la República Mexicana y 46 mil voluntarios, que colocan a la Cruz Roja Mexicana como la organización humanitaria más grande de México”, puntualizó.

Cabe señalar que, durante 2018, la Cruz Roja Mexicana atendió a 725 mil personas en todo el país, brindó un millón 300 mil servicios de ambulancia gratuitos y cinco millones de servicios médicos a pacientes.

En tanto, Silvia Elena Rodríguez de Espino, Delegada Estatal de la Cruz Roja, agradeció a la Administración Estatal las aportaciones en especie que realizó el año pasado, como cascos, uniformes completos para los socorristas, la entrega de dos millones de pesos para la compra de unidades nuevas, así como la compra de un equipo libra (quijadas de vida), la aportación de vales de gasolina y la construcción de un aula de usos múltiples en la Delegación.

Rodríguez de Espino detalló que en 2018 se recaudaron dos millones 125 mil 167 pesos que ayudaron a cubrir y brindar atención a la población a lo largo del año.

A nombre de los voluntarios, Elizabeth Sánchez Pluma, Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, subrayó que es fundamental sensibilizar a la sociedad para contribuir con donaciones en la Colecta Anual.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena y su esposa Sandra Chávez Ruelas recibieron medallas como Benefactores de la Cruz Roja Mexicana, reconocimiento que otorga el Consejo Nacional de Directores de esta institución a personas por los donativos que realizan al organismo.

El Gobernador Mena afirmó que este reconocimiento es un signo institucional que reciben el Gobierno del Estado y el DIF Estatal con gratitud, y que compromete a continuar con el respaldo a la Cruz Roja Mexicana.

En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; así como funcionarios estatales, voluntarios, paramédicos y alumnos de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en Tlaxcala.