Marco Mena inaugura empresa BLUE TISSUE sigue llegando inversión a Tlaxcala

Noticia escrita el: 16 febrero, 2021 | Por: Administrador

 

El Gobernador Marco Mena inauguró la empresa Blue Tissue, en el municipio de Yauhquemehcan, compañía dedicada a la producción industrial de papel, que genera más de 450 empleos formales y 150 indirectos en beneficio de las familias de esta región.

 

En su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que, a pesar de la pandemia de Covid-19 y las implicaciones económicas que provocó en el país, Tlaxcala continúa con la atracción de inversiones, con la construcción de obra pública importante sin contratar deuda y mantiene la tendencia positiva de crecimiento económico y generación de empleo formal.

 

“En los últimos cuatro años, el balance de tener finanzas sanas ha mostrado indicadores positivos que colocan al estado en la parte alta de la tabla nacional en diversos rubros en comparación con otras entidades del país”, enfatizó.

 

Asimismo, apuntó que nunca antes Tlaxcala había sido primer lugar nacional en crecimiento económico, con 6.5 por ciento en 2019; además, el empleo formal ha alcanzado su máximo histórico, “lo que significa que una de cada diez fuentes laborales formales que existen en el estado se ha creado durante la actual Administración Estatal”, indicó.

 

Marco Mena reconoció la importancia de materializar la instalación de Blue Tissue en Tlaxcala, ya que el esfuerzo de inversión que realizan empresarios permite a familias de la entidad tener un empleo formal; además, explicó que en contraste con el escenario nacional donde se dificulta la llegada de inversiones, el Gobierno del Estado, en coordinación con la iniciativa privada, respalda proyectos que crean oportunidades de trabajo para las personas. 

 

El Gobernador Marco Mena señaló que la Administración Estatal continuará con el respaldo a inversionistas, bajo la visión de ser un facilitador para que los empresarios consoliden con éxito sus proyectos.

 

Como parte del evento, el Gobernador Mena, acompañado por directivos de Blue Tissue, recorrió la planta de la empresa y encabezó el corte del listón inaugural.

 

En su oportunidad, Carlos Morodo Díaz, Director General de Blue Tissue, indicó que la empresa brinda actualmente empleo a más de 450 personas de forma directa y 150 indirectamente, al tiempo que dio a conocer que la compañía produce 30 mil toneladas de papel anualmente, y transforma más de 400 mil corrugados al mes.

 

Morodo Díaz señaló que la empresa cuenta con maquinaria de vanguardia para la producción de papel en el sector sanitario, y una extensa red de distribución nacional que representa el tres por ciento de la producción de papel en México y más del 15 por ciento en la comercialización de los productos de higiene profesional.

 

El Director General de Blue Tissue destacó el trabajo del Gobierno Estatal por implementar y definir protocolos de prevención sanitaria para garantizar la salud de los trabajadores en la entidad.

 

En tanto, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, puntualizó que con las nuevas inversiones que se han presentado en Tlaxcala se generarán más de 12 mil empleos; además, la inversión en el sector industrial suma más de mil 500 millones de dólares en lo que va de la actual Administración Estatal.

 

Del mismo modo, Francisco Villarreal Chairez, Presidente Municipal de Yauhquemehcan, destacó que la puesta en marcha de esta empresa es un respaldo económico para las familias de la región y brinda más oportunidades para las personas que buscan un empleo.

 

En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda, encargado de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana y Coordinador del Sepuede; Carlos Morodo Santisteban, miembro del Consejo de Administración de Blue Tissue; Alberto Navarro Bori, socio de Blue Tissue; Marcos del Rosario Haget, Presidente de la Canacintra en Tlaxcala y personal operativo de la empresa.