Marco Mena participa en Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Noticia escrita el: 21 diciembre, 2020 | Por: Administrador

 

  

El Gobernador Marco Mena participó, de manera virtual, en la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que encabezó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en la que se presentaron el informe de actividades en materia de seguridad, los diagnósticos de la Guardia Nacional en los 32 estados de la República y se aprobaron diversos acuerdos.

 

El Gobernador Mena, junto con sus homólogos del país, escuchó y aprobó los acuerdos que presentó el Consejo Nacional de Seguridad Pública, los informes correspondientes al año 2020 y los Criterios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2021, entre otros.

 

Además, la modificación de los indicadores del Modelo Óptimo de Función Policial por los de Implantación y Desarrollo del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, así como los instrumentos que lo integran.

 

Durante la reunión, se dieron a conocer las actividades del CNSP, de las comisiones permanentes de Información, Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y de Certificación y Acreditación, además de las conferencias nacionales de Procuración de Justicia, Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario, Seguridad Pública Municipal y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

De igual forma, se presentaron los diagnósticos del artículo séptimo transitorio en materia de Guardia Nacional correspondiente a las entidades federativas y la Ciudad de México.

 

A la sesión asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y de manera virtual mandatarios estatales, representantes de los diferentes consejos, comisiones y conferencias nacionales en materia de seguridad, así como autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.