Marco Mena y CONAGO plantea con funcionarios federales protocolos sanitarios para reactivar

Noticia escrita el: 9 junio, 2020 | Por: Administrador

 

 

El Gobernador Marco Mena participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sobre la reactivación del sector turístico, con las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía, Graciela Márquez Colín; de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján y los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela y de Turismo, Miguel Torruco Marqués. 

Marco Mena informó que, durante el encuentro virtual, se plantearon los protocolos sanitarios para la reapertura gradual de negocios relacionadas con el turismo, debido a que es uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19. 

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena dio a conocer que, en la reunión también participaron Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Marco Mena publicó: “Participé con Gobernador@s en reunión de @CONAGO_oficial sobre la reactivación del sector turístico, con la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero; las Secretarias @GMarquezColin y @LuisaAlcalde; los Secretarios @TorrucoTurismo y Jorge Alcocer, y el Subsrio. @HLGatell”. 

Posteriormente, escribió: “2/2 En la reunión, también con Directores del Insabi, @Juanferrer62 e ISSSTE, @LuisAntoRamirez, se plantearon protocolos sanitarios para la reapertura gradual de negocios relacionadas con el turismo, debido a que es uno de los sectores más afectados por la pandemia de #COVID19mx”.