Más de 200 productores duplican productividad en maíz con apoyo de Granjas Carroll de México

Noticia escrita el: 25 octubre, 2020 | Por: Administrador

 

Con la asesoría técnica y apoyo con semilla mejorada de Granjas Carroll de México (GCM), campesinos de la comunidad de Emilio Portes Gil en San Nicolás Buenos Aires, Puebla, lograron duplicar la productividad de la siembra de maíz de temporal.

A través del programa de parcelas de alto rendimiento de maíz, la empresa porcícola apoya a más de 200 productores de Puebla para mejorar sus procesos de producción y aumentar la competitividad.

En la comunidad de Emilio Portes Gil, el proyecto está integrado por más de 20 productores quienes cuentan con la semilla, un paquete tecnológico, y asesoría técnica de expertos para la mejora en los procesos productivos.

Bajo condiciones de siembra adversas, pues en la comunidad el suelo es salino y llueve escasamente, los productores sembraron una nueva variedad de maíz criollo que les duplicó el rendimiento de sus hectáreas.

Cristóbal Salas Flores, productor en la comunidad, comentó que el rendimiento promedio por hectárea es de 1 tonelada 200 kilos, pero al introducir la nueva variedad esperan rendimientos de más de dos toneladas.

El objetivo del programa es mejorar la competitividad, el rendimiento de la cosecha, para lograr más recursos económicos para los campesinos y al mismo tiempo fomentar el arraigo en el campo y lograr la seguridad alimentaria.

Salas Flores comentó que gracias a la asesoría de los ingenieros de campo mejoraron sus procesos de producción en la siembra del maíz, lo que rindió buenos resultados, pues ahora obtendrán más ganancias.

“Estamos viendo los resultados, la caña quedó más gruesa, el maíz creció, el zacate, la mazorca, si vimos el cambio”, dijo y recordó que hace un año, la empresa Granjas Carroll de México apoyó a los campesinos con el análisis de suelo, lo que permitió conocer las necesidades de potasio de su suelo para mejorar los rendimientos.