Mediante solicitud de información se comprueba que no hay niñas ni niños fantasma en Estancias Infantiles como lo dice Bienestar: Carlos Castaños

Noticia escrita el: 7 julio, 2019 | Por: Administrador

Culiacán, Sinaloa.-  A inicios de este 2019, el Gobierno Federal aseguraba que el Programa de Estancias Infantiles tenía registrados a miles de niños “fantasma”, ante esa situación se decidió cambiar de sistema y entregar el pago directo a los padres, situación que ha afectado a cientos de responsables de Estancias además de a los niños y sus familias.

Hoy el periódico Reforma publica que los niños “fantasma” por los que se pagaba subsidio, la Secretaría de Bienestar y el DIF informaron no saber o no tener documentos de los presuntos menores inexistentes.

“Se comprueba, no hay niñas y niños fantasma en el padrón de #EstanciasInfantiles, fue argumento mentiroso del Gobierno Federal para cancelar el programa”, aseguró el diputado Federal por el PAN, Carlos Castaños.

Así como se ha venido avanzando favorablemente en el proceso jurídico de los amparos en contra de los cambios propuestos por el Gobierno Federal, pronto madres y padres irán tranquilos a sus trabajos de nuevo sabiendo que sus hijas e hijos están en estancias.

Como legislador en la Cámara Baja defenderé siempre por que las niñas y los niños tengan siempre un espacio seguro para que las madres trabajadoras y padres solos puedan salir a trabajar con la confianza que los pequeños están en la mejores manos, capacitadas y entrenadas para el cuidado de los infantes.