México está listo para su primer gobierno de coalición y el cambio de régimen está por darse, aseguró Alejandra Barrales Magdaleno.

Noticia escrita el: 1 febrero, 2018 | Por: Administrador

Ciudad de México.- Durante la inauguración de la reunión plenaria de los diputados integrantes de la coalición “Por México al Frente”, la precandidata a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México advirtió que los mexicanos están cansados de la vieja forma de hacer política.

“Hoy estamos aquí los que entenemos que para cambiar al país, hay que cambiar la forma de hacer política y por eso vamos a conformar el primer gobierno de coalición con Ricardo Anaya en la Presidencia y una servidora en la Jefatura de Gobierno”, manifestó.

En la cámara de diputados, Barrales reconoció el trabajo conjunto de las fracciones parlamentarias que conforman el Frente.

Juntos, dijo, impidieron la imposición de un fiscal que ya tenía nombre, apellido y hora.

“Los mexicanos quieren un cambio. Cada vez tienen más la convicción de la urgencia de un cambio y así lo demuestra el desplome del PRI”, aseguró.

Subrayó que “no se trata de cualquier cambio” sino de apostar a proyectos y no a intereses personales.

En ese sentido, refirió, los candidatos de “Por Mexico al Frente” están repuntando y a escasos días de iniciar la contienda muestran una franca tendencia a la alta en las preferencias electorales.

La explicación de la aparente ventaja del otro proyecto es que iniciaron campaña antes de tiempo como lo confirmó la autoridad electoral al sancionarlos, añadió.

En entrevista, Barrales se dijo animada y convencida de que el Frente remontará y ganará las contiendas electorales.

“El ánimo está creciendo y tenemos todo para ganar. En la medida en que la gente conoce la propuesta del Frente, hay un crecimiento en las preferencias”, aseguró.

A la inauguración de la reunión plenaria asistieron los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Tabasco, Arturo Núñez y de Morelos, Graco Ramírez.

Así como los dirigentes nacionales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y sus coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados.