México se lleva en el corazón: “Charro de la Rosa Blanca”

Noticia escrita el: 21 octubre, 2020 | Por: Mario Fernadez

Fotografía: Gerardo Islas

Puebla, Pue.-México y sus raíces se llevan en la alegría de cantar de trabajar para cumplir los sueños donde quiera que estemos.

así lo expresó sergio Castro, el oriundo de  Apatzingán mejor conocido como el charro de la rosa blanca por entregar esa flor  a las damas tras cantar sus temas musicales.

 

Con un profundo sentimiento Castro hizo un llamado a no dañar a las mujeres su rechazo tajante al racismo y al feminicidio,así como el maltrato a la mujer a quien orgulloso le canta diversos temas no solamente vestido de orgulloso charro sino también de norteño.

el charro con su traje azul y bordado de la  típica botonadura que distingue este emblemático atuendo, emocionado canta a su patria mexicana y a su virgen morena un tema conmovedor escrito por el  filántropo  y activista pro inmigrante, Roberto Brabo.

En conocido lugar del centro histórico, deleita con sentimiento que pone chinita la piel, y a base de amena charla con medios de comunicación, destaca que pronto realizará una compilación de temas inéditos para no ser la copia de nadie  y brillar en este difícil pero hermoso camino.

 

En los Ángeles California, donde radica desde los 13 años, aprendió a  extrañar sus terruños norteños llenos de contrastes, pero esa misma pobreza lo impulsó a seguir luchando por sus sueños que hoy poco a poco está viendo cumplidos.

con voz sincera, palabra franca, dice a DIÁLOGOS SIN FRONTERASwww.dialogosinfronteras.com.mx no importa donde estés, nunca debes olvidar quien eres, de donde viniste, porque México es un país lleno de tradiciones como esta( la musica) y con orgullo lo digo, hay en EEUU personas de muchas partes del mundo que adoptan algunas letras que interpreta aunque a su manera, -pero es motivo de orgullo- enfatiza.

Deja ver su FE en la virgen de Guadalupe y sin importar raza credo o religión, el la canción referida, pide al mundo por que esta pandemia termine por que la gente sane de ella y reiteró que esta canción así como otros temas de buen gusto, no solo vernáculo sino serreño, norteño, bolero con su propio estilo(como Javier Solis el AS solitario) estará vinculada con la disquera del fallecido Joan Manuel Sebastian quien ya le puso interés a la trayectoria estilo y luz propia del Charro de la Rosa.