MORENA y AMLO tras los ahorros de los trabajadores de México

Noticia escrita el: 14 abril, 2024 | Por: Luis Alberto Gonzalez

 

ETIQUETA CON DESTINO

 

 

 

 

Para tratar de cumplir con sus promesas de incrementar las pensiones a todos los trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO-, quiere “robarse” el dinero de las Afores – Administradoras de Fondo para el Retiro- y los recursos de sus cuentas de vivienda del Infonavit, de los hombres y mujeres mayores de 70 años que aportaron durante toda su vida para tener un fondo para su vejez.

AMLO a través de sus incondicionales diputados federales, el poblano, Ignacio Mier Velasco y Angelica Ivonne Cisneros Luján, presentaron una “iniciativa madruguete” durante la semana mayor en donde proponen crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, pero no con recursos que aporte el gobierno, sino del dinero que existen en las Afores y en las aportaciones de vivienda, que son propiedad de los trabajadores que han aportado su vida en sus cuentas personales.

Estos “delincuentes diputados”, confabulados con López Obrador y la bancada Morenista plantean “expropiar” de un plumazo legislativo los recursos de las personas mayores de 70 años que tienen su dinero en las Afores y que no hayan reclamado ese recurso que les pertenece.

El gobierno federal se ha convertido en “un barril sin fondo” por el gasto excesivo de sus mega obras que triplicaron su costo real, en subsidiar a PEMEX, en sus programas sociales y al aumentar la deuda interna y externa en forma alarmante, al grado que el próximo gobierno, gane quien gane, enfrentará graves problemas financieros, aseguran los analistas.

Es en verdad “vergonzoso” que López Obrador pretenda “quitarle su dinero” a los trabajadores, para dárselo a otras personas aumentándoles las pensiones, teniendo como promedio hasta 16 mil pesos mensuales y dinero lo administrará el Banco de México y Hacienda, ya no las Afores.

Y lo peor es que los diputados de MORENA y aliados han convertido la Cámara de Diputados en “La Cueva de Alibaba y los 40 Ladrones” (en este caso son más), pero sin el más mínimo recato aprobarán con mayoría simple “el robo en despoblado” que pretenden hacer a millones de mexicanos que han trabajado toda su vida.

Actualmente las Afores tienen de los ahorros de los trabajadores 6.02 Billones de pesos, de las cuentas de 74.25 millones de mexicanos y que significan casi el 20 % del Producto Interno Bruto del país -PIB- o el 66 % del gasto aprobado para el gasto público de 2024 que es de 9.06 billones de pesos.

Y aunque los legisladores Morenistas y el mismo AMLO aseguran que sólo tomarán, inicialmente, 40 mil millones de pesos, no existe la seguridad de que después vayan “por todo el botín” y además ya no solo se apropien de los ahorros de los de 70 años y más, sino que después por los de 65 años y luego por los de 60, con este “Rapaz gobierno” no está nada escrito.

“La iniciativa de Ley es una trampa malévola”, como todo lo que se ha propuesto este gobierno, al desaparecer a los organismos autónomos, tratar de eliminar al INE, y darle un golpe mortal al poder Judicial, entre todas su propuestas e iniciativas que tienen en el Congreso.

Los mexicanos tienen la gran oportunidad de cobrarle en las urnas a MORENA, PT y Verde este “latrocinio”, que viene a sumarse a la imparable inseguridad, los más 185 mil asesinatos que van en el sexenio, incluidos los Feminicidios; las más de 800 mil muertes por el mal manejo de la pandemia de Covid 19; las muertes de los niños con cáncer; la falta de medicamentos en clínicas y hospitales; la enorme corrupción que se ha incrementado; la vida de millonarios que tienen los hijos del presidente; el ecocidio por el capricho de construir el tren Maya; la Refinería de Dos Bocas que no refina; su línea aérea incompleta, como el mismo aeropuerto Felipe Ángeles.

Ahora las preguntas, y que conste que son preguntas:

¿Con que cara los Morenistas andan en las calles pidiendo el voto, incluido el propio Ignacio Mier Velasco que quiere ser Senador de la República?

¿Ese es el país que queremos los casi 130 millones de mexicanos?

¿Ese es el segundo piso de la Cuarta Transformación que andan prometiendo en campaña?

¡El futuro del país está en manos de los votantes!

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

X: @Luiguiglez


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"