No lo diga…tan cerca y a la vez tan lejos

Noticia escrita el: 21 agosto, 2019 | Por: Tómas De los Santos H.

Como Veo doy

 

*Para la Leyes…las muelles

*Oportunidad de ORO para el PRI

 

Lunes 12 de agosto, lugar… zócalo de la ciudad, el sol estaba en su punto, pasaba del medio día, solo una multitud que pasó desapercibida en el zócalo capitalino.

Qué hacía o a qué llegó al centro el Gobernador Luis Miguel Barbosa, perdón, creo que a regalar quinientos pesos a los reporteros para sus tortas, tal vez quería llamar la atención de que es un político ejemplar y amigo.

Parecía que todo era miel sobre hojuelas, pero sorpresa, el no calcular el peralte y la huella de los escalones que tiene el zócalo, el Gobernador trastabilló y por poquito se da un santo porrazo… ¿y su gente? A dónde estaba, su staff por qué no lo auxilio, ¿a dónde estaba la Jefa de Prensa? Es sabido que su obligación es caminar junto al jefe, estar cerca del cacique mayor; la verdad con ese equipo para que quiere enemigos.

 

La soberbia y arrogancia de su equipo de trabajo del jefe del Ejecutivo no permite ni siquiera acercarse, pero la buena voluntad y la moral del reportero gráfico del “Universal” (Omar Contreras), lo llevó a meter el brazo y con la mano detenerlo en fracción de segundos, de no ser por el compañero del “Universal”, insisto, se hubiera dado un santo porrazo que ya estuviera atendiendo sus asuntos desde el hospital.

 

La noticia no es la caída de Luis Miguel Barbosa, no y no, la noticia es ver cómo llegó corriendo la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pero no para salvar al gobernador de la caída, no, claro que no, fue para sumarse al grupo de Barbosa y ser parte de la noticia, pero sorpresa, el gobernador ni siquiera se dignó a mirarla. Imagínese cuánta gente paso por ahí y no se dio cuenta del incidente, por eso digo tan cerca y a la vez tan lejos.

 

Para las Leyes…las muelles

 

Dice un dicho y dice bien: Para las Layes…las muelles, por qué digo esto, simplemente porque la ley se compra, en esta vida todo tiene precio, pero nuestras autoridades nos engañan diciendo que se aplica todo el peso de la Ley, en teoría así debe de ser, pero en la práctica se hace otra cosa; le doy mi punto de vista.

 

La ex funcionaria de gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga fue llamada a comparecer ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades de la famosa estafa maestra de la que se le acusa, previo a ello su abogado solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, parece ser que el amparo no funcionó o la suspensión provisional no fue válida, ya que finalmente el juez la sentencia a la privación legal de su libertad por 60 días, se comentó en los noticieros nacionales que el arresto era porque no coincidía el domicilio donde vive con la dirección de su credencial de identificación.

 

Para este tunde teclas lo señalado es puro cuento, no lo creo, por eso digo que para las leyes…las muelles, la conducen a un separo, dicen las autoridades que estará vigilada las 24 horas del día, ¿para qué si está en un separó? Ahí nadie le hace nada, ni siquiera la tocan con el pétalo de una rosa; sí fuera Juan pueblo el acusado por haberse robado un pantalón o unos panes y jamón, ya estaría internado en el reclusorio y conviviendo con los delincuentes de la alta escuela, pero como Chayito es política, quiérase o no, también es amiga o fue amiga en su tiempo de los que hoy están en el poder, simplemente hay preferencia.

 

En su conferencia mañanera del día martes, el señor López dijo que el juez y la fiscalía son autónomos, que él no se mete para nada, que no ha hablado con nadie del poder de judicial, ni tampoco ha enviado palomas mensajeras; en teoría es lo que dice el Presidente, pero en la práctica es otra cosa, ¿usted cree que realmente esté ahí metida en la celda? Insisto, ayer fueron amigos, correligionarios del mismo partido, es más ¿habría apoyos al señor López, cuando Rosario Robles fue Jefa de gobierno en la ciudad de México? Que conste que es pregunta, dice el dicho y dice bien: fueron compañeros de camino, aunque no de itacate, y si hubo acuerdos, pactos y apoyos en esos años, esos no se olvidan.

 

Algunos comentaristas nacionales señalan que a Rosario Robles la tendrán ahí en la sombra como “chivo expiatorio”; en lo personal no coincido con sus comentarios, para mí cómo que está y no está, lo importante es que el pueblo siga teniendo la confianza en el gobierno del cambio. Quiero pensar que estos dos meses son suficientes para acomodar todo el embalaje de los documentos y recursos aplicados en las dependencias que estuvo Chayito, se inventará un nuevo expediente y en su momento se dará a conocer que no es lo que manejó la prensa o quienes acusaban a la señora; posiblemente le impondrán una sanción, en la que el abogado conforme a Derecho apele dicha orden dictada por el juez. Si no, al tiempo.

 

Hay que tener claro que de caer Rosario Robles, se lleva entre las patas a sus familiares, a varios políticos: ¿Juan Carlos Lastiri Quiroz? Y dicho sea de paso a quien fue su yerno ¿Francisco Ramos Montaño? Flamante burócrata de Fernando Manzanilla, aclaro, no quiero decir que ellos estén metidos en la olla, pero dicen los que saben que el que se moja…salpica.

 

Oportunidad de ORO para el PRI

 

Hablar del triunfo absoluto de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, es por demás, aquí hay que señalar que Alito tiene la oportunidad de ORO, llegó el momento de expulsar a los traidores del PRI, a los políticos chapulines de todo el país, principalmente los de mi tierra natal -Puebla-, no quiero poner el dedo en la llaga, pero manejemos nombres: Leobardo Soto Martínez y su hijo Leobardo Soto Enríquez, Fernando Morales Martínez, Javier López Zavala, Alejandro Armenta, Juan Carlos Lastiri Quiroz, Maritza Marín Marcelo, Ardelio Vargas Fosado; señalar a todos los traidores no me alcanzaría el espacio, pero búsquele, varios están en MORENA, el PVEM, PAN, PSI y otros.

 

Hoy el PRI necesita transformarse con gente joven, gente nueva que no trae los vicios de la corrupción, jóvenes que no son el hijo, sobrino o yerno del político, caras nuevas que volteen a ver a las bases, a la militancia, una militancia que ya está cansada de que siempre le digan que va haber un cambio, que los nuevos tiempos llegaron y que al paso de los días se quedan como el chinito, sólo milando; eso ya no debe darse en el nuevo PRI.

 

Insisto el PRI debe refundarse con gente nueva, retomar el Nacionalismo Revolucionario que es la esencia del resultado de las luchas revolucionarias y aprender a ser realmente oposición con nuevos líderes críticos.

 

Hablando de críticos déjeme decirle que el Presidente de la Corriente Crítica Estatal del PRI, Erick Salgado Trujillo y Erika Lima, secretaria general de la CNOP, levantaron la voz para anunciar que irán en busca de la dirigencia estatal del PRI, al mismo tiempo hicieron un llamado al partido para unir fuerzas de cara al 2021 y confían que el PRI retomará las principales cabezas del estado.

 

Por su parte Erika Lima subrayó que inicia una nueva etapa para el priismo nacional, por lo que llamó a las estructuras de Ivonne Ortega y Lorena Piñón a que se sumen a las filas de trabajo que encabezarán Alejandro Moreno y Carolina Viggiano. Seguiré informando.

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"