Noche de Museos logra Récord de visitantes

Noticia escrita el: 23 mayo, 2014 | Por: RocioDM

Puebla, Pue.- El número de visitantes a los recintos que participaron en la Noche de Museos en el Día Internacional de los Museos, creció 300 por ciento en comparación con el año anterior.

Atendiendo el objetivo del Alcalde Tony Gali de proyectar la riqueza arquitectónica, histórica y cultural de la capital, se fortaleció la promoción turística durante los primeros 100 días de gobierno.

De 14 recintos que participaron en el Día Internacional del Museo, 11 reportaron a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) cifras consideradas como las mejores del año, informó su titular Michel Chaín.

El funcionario comentó que en 2013 participaron nueve museos durante la celebración, con una convocatoria de cuatro mil 891 asistentes;  en este 2014 lo hicieron 14 sitios que recibieron a 16 mil 816 personas.

Los Museos más visitados fueron: Casa de Alfeñique con tres mil 313 visitantes, Amparo tres mil 42, Casa de los Muñecos dos mil 278, la Galería del Palacio dos mil 24 y el Museo Tec. de Monterrey con mil 160.

En la Capilla de Arte de la UDLAP, un total de mil 21 personas apreciaron la exposición “Historia de día”, que reúne 30 años de trabajo del artista mexicano Abelardo Favela.

La muestra fotográfica Atentado al tren “Olivo 1929” atrajo a 780 espectadores al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Las exposiciones permanentes de los museos José Luis Bello y González, General Ignacio Zaragoza, Casa del Mendrugo y de la Fototeca Juan C. Méndez tuvieron también sus mejores cifras en lo que va de enero a mayo, comentó Michel Chaín.

Además, el Taller Erasto Cortés Juárez registró 311 visitas mientras el Museo Viviente alcanzó su cupo máximo con 50 personas.

Por su parte, Alejandro Cañedo, director de la Oficina de Turismo de la SDEyT dijo que la próxima Noche de Museos se realizará el viernes 13 de junio, para la cual invitó -tanto a poblanos como visitantes- a conocer estos espacios durante la noche, en horario extendido y gratuitamente.

Dijo que el área a su cargo trabaja en estrategias para enriquecer el programa, en coordinación con otras instancias.