OCASIONAN LLUVIAS 13 ANEGACIONES Y CAÍDA DE UNA LONA

Noticia escrita el: 8 julio, 2018 | Por: Administrador

Durante la tarde de este domingo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que las lluvias ocasionaron 13 anegaciones en las delegaciones Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo,  Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, mientras que en Iztapalapa se presentó la caída de una lona.

Brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU)  y de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, ya atienden las vialidades con encharcamientos. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos atendió la lona caída en Ermita y Paraíso, colonia Xalpa, Iztapalapa.

La Secretaría de Protección Civil capitalina actualizó la Alerta Amarilla hasta las 22:00 horas por zona de tormenta en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras; se mantiene en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Al momento, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementa marcha de seguridad en la red. 

La presencia de lluvia continua en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras,  Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo; precipitaciones fuertes en Azcapotzalco y Cuauhtémoc, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a la población mantener cerradas las puertas y ventanas, así como evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Los puntos anegados en la capital son: 

Xochimilco

Miguel Hidalgo

Gustavo A. Madero

Tláhuac

Tlalpan

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas