“Olvida” gobierno ¡por 9 años! a bachillerato en la Sierra Norte

Noticia escrita el: 20 septiembre, 2013 | Por: Administrador
Tlaola, Tlatelpango. Desde hace más de nueve años, el bachillerato “José Joaquín Fernández de Lizardi” se mantiene en pie gracias al apoyo de los padres de familia organizados en las filas del Movimiento Antorchista y de los docentes del ala magisterial de esta organización.
Sin embargo, pese a su esfuerzo, esta institución educativa, que atiende a más de 100 alumnos, carece de aulas -por lo menos cuatro-, es necesaria, también, la construcción y techado de una plaza cívica para actividades culturales, cívicas y deportivas. Además de la habilitación de sanitarios y mobiliario para que los jóvenes puedan tomar clases dignamente.
A esto se suma el tema de que los docentes laboran sin percibir algún tipo de remuneración económica, por lo que los padres de familia cooperan para sufragar sus gastos como la alimentación, afirmó Vilga González Citlahutl, directora de este bachillerato.
En este sentido, aseguró que docentes y padres de familia de Tlatelpango, perteneciente a la Sierra Negra, acudirán a la marcha del 25 de septiembre para exigir al Gobierno del estado que atienda las carencias educativas que ha ignorado.
“Ni las autoridades gubernamentales ni educativas nos dan respuesta a nuestras demandas, lo que obliga a la escuela funcionar en malas condiciones; de no ser por el apoyo del antorchismo quizá ni siquiera habría escuelas”, afirmó.