Participa Maldonado Bonilla en Asamblea Plenaria de la CONATRIB

Noticia escrita el: 29 marzo, 2019 | Por: Administrador

 

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, participó activamente en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), que se realizó este viernes en Reynosa, Tamaulipas.

Luego de las palabras de bienvenida del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los titulares de los poderes judiciales del país, abordaron temas de suma importancia para la nación.

En la plenaria destacaron la iniciativa de Reforma en Materia de Justicia Laboral y sus implicaciones para los Poderes Judiciales Locales, ya que con ella desaparece la Junta Federal y de Conciliación, para que los absorba los tribunales de los estados.

También dialogaron sobre la implementación de sistemas tecnológicos en los tribunales; la Reforma al Artículo 116; así como Derechos Humanos e Igualdad de Género en los Poderes Judiciales.

Por último, los encargados de impartir justicia en el país, presentaron la propuesta para la creación de la Red Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.