Participará como APN en las elecciones 2013 en las 14 entidades

Noticia escrita el: 8 abril, 2013 | Por: Xilotl Alejandra
 
FACTOR CIUDADANO, como Agrupación Política Nacional –APN- impulsará a candidatos a las Presidencias Municipales en diferentes municipios del territorio poblano, dentro del proceso electoral que llevará a las urnas a los ciudadanos el próximo 7 de julio del presente año, así lo manifestó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Julio Leopoldo de Lara Valera.
El dirigente nacional de la agrupación política recordó, en una reunión con los medios de comunicación poblanos, que desde el reconocimiento legal de esta organización, por parte del Instituto Federal Electoral –IFE-,  han impulsado en los procesos electorales candidaturas ciudadanas, tanto en Puebla como en otras entidades federativas.
Tal es el caso que meses antes se pronunció por quien ahora es el abanderado del Partido Revolucionario Institucional –PRI- a la Presidencia Municipal de Puebla Enrique Agüera Ibáñez, por tratarse de un cuadro que ha demostrado trabajo, honestidad, capacidad y un gran amor por Puebla a través de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y su impulso para ser una de las mejores de América Latina.
Hoy esa visión de trascender hacia mejores horizontes nacionales e internacionales será parte del trabajo que realice por la capital del estado, Enrique Agüera Ibáñez, trabajando conjuntamente por los ciudadanos, por los jóvenes, las mujeres, los empresarios, los comerciantes, los sindicalizados, los niños, los estudiantes, así como los padres y madres de familia por una Puebla con un futuro sin incertidumbres.
Por su parte Ricardo Menendez Haces, comentó que Enrique Agüera Ibáñez, ha dado un prestigio nacional e internacional a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, siendo eso eso un factor que debe tomarse en cuenta para apoyar al ex rector de la BUAP:
Julio Leopoldo de Lara Valera, señaló que FACTOR CIUDADANO apoyará a candidatos en los municipios de Puebla, con Enrique Agüera Ibáñez; en Teziutlán, Tenampulco, Zaragoza, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Atempan, Tlatlauquitepec y Xiutetelco.
Por otra parte, el Presidente del CEN de FACTOR CIUDADANO, informó a los medios de comunicación que desde el mes de febrero del presente año presento su renuncia a la dirigencia municipal del Partido Nueva Alianza, mediante un escrito dirigido al Presidente Estatal del PANAL, Gerardo Islas Maldonado, luego de que se está en espera de que el IFE otorgue el registro como Partido Político Nacional a este agrupación que llevará el nombre de FACTOR FORTALEZA CIUDADANA y así participar en el proceso federal del 2015.
Mientras tanto explicó, que como Agrupación Política Nacional –APN- puede hacer acuerdos o convenios de apoyo con sus estructuras a diferentes institutos políticos para impulsar a sus cuadros que son procedentes de la ciudadanía y este mismo asunto se replicará en las 14 entidades que este año tendrán elecciones.
MUNICIPIO
CANDIDATO
Teziutlán
Regidor
Antonio Rivera López
Tenampulco
Ausencio Crisóstomo Córdoba
Zaragoza
Rigomar Martínez Morales
4
Chignahuapan
Oliva López Hernández
5
San Andrés Cholula
Raúl Romero Tirzo
6
Atempan
Emeterio Dolores Sánchez
7
Tlatlauquitepec
Ramón Daniel Martagón López
8
Xiutetelco
Patricio Baltazar Roldan