Por falsa alarma se activan Los protocolos de seguridad – antisecuestro

Noticia escrita el: 3 agosto, 2017 | Por: Administrador

 

Mientras Elementos de Seguridad de Chiautempan realizaban recorrido preventivo de seguridad y vigilancia en el barrio de Texcacoac, fueron alertados sobre persona que supuestamente se encontraba siendo secuestrada cerca de la calle Ferrocarril, como referencia a la altura del asta bandera.

Siendo las 12:10 de la madrugada, una llamada al 911 alertó la presencia de un vehículo marca Audi, tipo A1, color rojo, la cual presuntamente llevaba a una persona que había sido subida a la fuerza y que circulaba en sentido contrario en dirección al mercado nuevo; por lo que se activó un protocolo de seguridad para ubicar y asegurar la unidad que posiblemente estaba involucrada en este probable delito.

Al llegar, se le marcó el alto al vehículo, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, incrementaron la velocidad para emprender la huida, hasta que finalmente le dieron alcance a la altura del puente Xaxala.

Se les pidió a los tripulantes que descendieran de la unidad, quienes despedían un fuerte aliento alcohólico e hicieron caso omiso alegando una de ellos: “por qué me voy a bajar, no estoy haciendo nada malo”.

Inmediatamente los otros dos tripulantes de sexo masculino bajaron tambaleándose de la unidad, uno de ellos mencionó: “yo fui el que realizó la llamada, me estaban llevando en contra de mi voluntad, pero ya sé quiénes son… es mi amigo el mecánico y su esposa”.

La otra persona con groserías le respondió: “¿ya vez lo que provocas con tus cosas? Te querías ver muy fregón y no te salió”, mientras comenzaban a agredirse entre ellos, pidiendo a la vez a los policías que les “hicieran el paro”, que ya  habían comprendido su error.

Por lo cual, se procedió a la legal detención de Reyna “N” de 40 años de edad, Aztahua “N” de 34 y Antonio “N” de 45 años, a quienes se les leyó sus derechos para trasladarlos a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, por infringir los artículos 14, fracción VII  “causar escandalo o alterar el orden público” y artículo 23 fracción II “solicitar servicios de policía, bomberos, cruz roja, protección civil o de los establecimientos médicos, invocando hechos falsos” del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes vigente en el estado de Tlaxcala.

Se hace mención que para el vehículo marca Audi, tipo A1, color rojo, con placas del estado de Tlaxcala fue necesario el servicio de una grúa de la empresa SCOP para resguardarlo en la Col. El Alto, por los delitos de conducir en estado de ebriedad y transitar en sentido contrario.