Porqué pierde el PRI

Noticia escrita el: 17 julio, 2019 | Por: Tómas De los Santos H.

Como veo doy

A lo largo de décadas el PRI perdió credibilidad por todos los errores cometidos en contra del pueblo de México que creyó ciegamente en el Partido.

 

Una pifia más, fue la asistencia del Gobernador Interino Guillermo Pacheco Pulido, al Congreso del Estado para dar a conocer su trabajo realizado frente al estado de Puebla; este tipo de tropiezos son un golpe más al PRI. ¡Por eso pierden!

 

Quiero ser benévolo y le daré los primeros 20 años de buen trabajo (miel sobre hojuelas), pero después vinieron las designaciones a cargos de elección, mismos que se sustentaban y protocolizaban con el derecho al voto. Los años pasaron y el PRI se volvió el partido de las mayorías dando paso a heredar los puestos políticos, pagar las facturas y cumplir los compromisos y acuerdos que se establecían en el seno del Partido.

 

El crecimiento de la población se daba a pasos agigantados y las nuevas generaciones buscaban estar en la política dado que la ley dice “si cumpliste 18 años, tienes derecho a votar y ser votado”. Esto, empeora la unidad dentro del instituto político, se crean grupos, fuerzas de choque entre los mismos correligionarios, se dan descalificaciones, las patadas y pellizcos están a la orden del día con la finalidad de desacreditar al compañero de sector y de partido, aclaro, cuando se tiene el capital político, económico y las relaciones en las altas esferas se logra avanzar.

 

Jamás se llega a ser cacique y mucho menos adelantar un peldaño en la pirámide política si se carecen de los requerimientos señalados. Entonces todo joven militante y político pobre se convence que algún día le hará justicia la revolución, decidiendo en ese momento declinar en favor del opositor, entonces como un pobre político se sigue arrastrando diciendo a sus amigos militantes que todo lo hizo por el bien de su Partido.

 

El político no se percata que Juan pueblo le clava la mirada como dos hojas de acero afilado sobre las espaldas del que creyó iba a ser su representante, corre como película en su cerebro las discusiones y enfrentamientos que tuvo con sus amigos y familiares por no haber apoyado a su aspirante que en esos momentos anuncia su declinación, el honorable aprieta las mandíbulas, frunce el ceño, enojado da la vuelta y se retira sin despedirse. ¡Cuidado!…es más fuerte el enojo cuando se da cuenta que el candidato ungido es un perdedor.

 

Todo tribuno o aspirante a cacique promete apoyos; promesas que jamás cumple y que Juan pueblo ya no perdonará una vez más, dice el honorable, ya estamos cansados, ya estamos hasta la madre de que nos sigan engañando y viendo la cara de penitentes, ahora vamos a votar por otros partidos.

 

Los dinosaurios, bebesaurios y nuevos jóvenes priistas al ver a sus militantes que votan por otras opciones, ellos mismos deciden abandonar a su partido porque no fueron tomados en cuenta, o no los dejaron seguir colgados de la ubre, cambian de camiseta y dejan en la orfandad al instituto político que los hizo, los vio crecer y los llevó a ocupar cargos en la administración pública y en algunos casos a ocupar cargos de elección.

 

Dice un dicho y dice bien “cuando el barco se hunde los primeros en salir corriendo son las ratas”; así salieron muchos políticos, brincaron como chapulines hacia MORENA, creando descontento entre los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, lo dije hace un año en mi programa de radio y lo reitero una vez más el peor enemigo de MORENA, es MORENA, los que llegaron a engrosar las filas de MORENA van a querer tener mano en todo y para todo, de no ser así, los golpes bajos estarán a la luz del día.

 

Sin embargo hay que aceptar que el cacique mayor es el que da las órdenes, juega y manipula la política, como él también fue priista, conoce las mañas y las viejas prácticas, por lo tanto se hace lo que el señor diga. Por qué digo esto, simplemente porque instruyó a los diputados de la LX Legislatura Local para que por unanimidad votaran para recibir al gobernador interino y señale ante los tribunos como había recibido el Estado de Puebla y como lo entregaría al Gobernador Constitucional Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Todos los rotativos anunciaron que el Gobernador rindió un “Informe de Labores”; con todo respeto a quienes lo escribieron, están mal, para este tunde teclas no es un informe ya que esta fuera de la Constitución Política del Estado, la constitución no señala que un Gobernador Interino asista al Congreso del Estado a rendir un informe de actividades por el tiempo que haya estado; por otra parte, el título de Gobernador debe llevar la palabra INTERINO, dado que no es un Gobernador Constitucional, Pacheco Pulido no asume el cargo por elección, en conclusión lo que dijo o leyó en la Casa del Pueblo es un Informe Inconstitucional.

 

Este humilde comunicólogo ve que el teatro que se presentó en el Congreso Local, no es otra cosa más que el pago de factura al licenciado Pacheco Pulido por no haber metido las manos en la elección extraordinaria, haber dejado que ganara Luis Miguel Barbosa y con ello demostrar que hubo democracia, una democracia pintada que ni el más pequeño de su familia lo llega a creer, cuando desde el primer momento tuvo como secretario de Gobernación a Fernando Manzanilla y que quien ordena es Manzanilla. Recuerde usted las porras que le hecho el Presidente Andrés Manuel cuando vino a Puebla el pasado 21 de junio, sí, allá en San Martín en su mensaje dijo que “el gobernador Guillermo Pacheco Pulido garantizó la libertad a los ciudadanos durante la pasada elección y Puebla es un ejemplo de que no habrá fraudes”.

 

La última y me voy. Se dice en los corrillos políticos y en los cafés, además es un secreto a voces que el Informe Inconstitucional es la retribución al Gobernador Interino por el apoyo económico que hicieron sus hijos a la campaña de Luis Miguel Barbosa…cómo ve usted.

 

Ahora si le queda claro cómo los errores cometidos de los priistas causo la entrega de muchas alcaldías, curules en las Cámaras Alta y Baja así como la pérdida de gubernaturas en varias entidades federativas.

 

Ojo…mucho ojo señores priistas, si no aprenden de sus errores del pasado y no aprovechan la coyuntura que se está presentando con los morenos, los ANTORCHISTAS será el próximo partido a derrotar, esto también lo comente en mi programa de radio hace un año. Al tiempo…al tiempo. Hasta la próxima.

 

 

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"