Prepárenle las maletas al Presidente de México

Noticia escrita el: 7 octubre, 2020 | Por: Tómas De los Santos H.

Como Veo doy

Seguimos siendo la burla de López Orador

 

En la escuela los mentores nos enseñaron que los tres poderes que conforman un gobierno son autónomos, léase Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, eso es en teoría, jamás nos dijeron que en la practica el titular del Poder Ejecutivo azota la mano y somete a cualquiera de los dos poderes -Legislativo y Judicial-; si bien esto ha sido de toda la vida, hoy es más descarado ver al Presidente de México como somete a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que hagan a un lado la constitucionalidad y aprobar la popularidad.

 

Sí querido lector, el señor López no ha entendido o no sabe que la justicia no se consulta: ¡La Justicia se Aplica y YA!, si se tienen las pruebas y se documenta por la vía legal, se enjuicia a los culpables, caiga quien caiga; pero qué cree, que después de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Luis María Aguilar dijera que es inconstitucional la consulta de juicios a los ex presidentes, estoy seguro que López Obrador mandó llamar a los Ministros y les leyó la cartilla, con un golpe en la mesa los sometió, claro que sí, decía el Centauro del Norte: “a ver quién aguanta un cañonazo de 50 mil pesos oro”, júrelo que hoy son millones de pesos, tal vez pudiera haber por ahí un pequeño expediente que no quisieran los ministros que saliera a la luz pública y entonces: “Lo que usted diga jefe, lo que usted mande señor”, aunque le parezca mentira pero allá, a donde ni usted ni yo tenemos acceso, así se dan las ordenes. Es una vergüenza ver que la SCJN esté sometida al Jefe del Poder Ejecutivo y no a Juan pueblo; reitero, es INCONSTITUCIONAL los votos de los ministros a favor de una consulta, está fuera de la Ley realizarla, cabe señalar que no nada más el Poder Judicial está sometido, claro que no, también el Poder Legislativo. ¿Le queda claro que seguimos siendo una burla de López Obrador?

 

Dice el dicho y dice bien: “No escupas al cielo que a la cara te caerá”, hay otro “el pez por su propia boca muere”, el último: “Ahora sí le llegó el agua a los aparejos”; usted se preguntará por qué estos dichos, porque ahora sí que haga sus maletas el Señor López y que se vaya a la “Chingada”, perdón por la expresión, pero así se llama su “Rancho La Chingada”, ubicado en Palenque, Chiapas; el Presidente de México dijo en una conferencia mañanera de la semana pasada que si 100 mil gentes marchaban o se manifestaban y pedían su salida de la presidencia de la república, él se iría, “ni siquiera espero la Revocación de Mandato, porque tengo principios”; palabras más, palabras menos él lo dijo, ahora que lo cumpla.

 

Si querido lector decían antiguamente “nada de que aquí lo puse y no aparece”, pero fiel a su estilo, a sus mentiras a seguir con sus shows, ahora sale a decir “no coman ansias, hay que esperar, en el 2021 hay elecciones y después vendrá la revocación de mandato”, palabras más, palabras menos, sería hasta el 2022 cuando se decida si se va o se queda, lo dijo en su conferencia mañanera, solo que el señor López no tiene palabra.

 

Cómo es posible que los millones de mexicanos que lo llevaron al poder no se den cuenta que cada día que pasa hay más ingobernabilidad (suicidios, robos, asaltos, violaciones, feminicidios, desempleo, etc.); los mismos morenos se están peleando entre ellos por la dirigencia de MORENA, se han sacado sus pañalitos al sol; la corrupción está dentro de ellos mismos, ¿se enteró que el delegado de Bienestar de Veracruz le quitó a los directivos de una escuela secundaria de Zongólica, el billete premiado con los 20 millones de pesos de la “rifa del avión?, el delegado argumentó que la dependencia debía guardar el dinero para irlo administrando. ¿Ahora le queda claro por qué esta marcha de FRENAAA dice mucho? Encendieron el semáforo en rojo, ¿despertó el México bronco? Cuidado señor López, “algo malo puede pasar”, no siga jugando con fuego, no fueron mil, ni diez mil, tampoco cincuenta mil, dicen los notarios que fueron más de 183 mil manifestantes acreditados, señor López a dónde está lo que se dice de usted: AMLO, “mesías y servidor de la voluntad del pueblo”.

 

Sólo para que le quede claro: Se agruparon miles y miles de personas de todo el país, manifestándose de forma pacífica, no vandalizaron ningún comercio, no hubo enfrentamientos con la policía, la marcha fue ordenada, todos con cubre bocas, no ingirieron bebidas alcohólicas, no destruyeron ni pintaron monumentos históricos, no se entregó la ansiada torta y el frutsi, marcharon niños, jóvenes, personas mayores y familias completas. Déjeme decirle que una persona de Michoacán llegó a la marcha, comentó lo siguiente: “la policía o guardia nacional les robó varias carpas, llegaron más granaderos para sumarse a los que ya estaban, su lema de FRENAAA era: “Nosotros no somos políticos, no somos sindicatos, no nos van comprar con moches”; si ven cierta forma de provocación, juntos gritan: “Hermanos, todos somos mexicanos”. Qué le parece… y los medios nacionales, se preguntaba el fuereño, por qué no cubrieron la marcha de FRENAAA, a dónde está la radio y la televisión, el mismo michoacano se contestaba: “por supuesto, me queda claro que recibieron la orden de Jesús Ramírez Cuevas, titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia; de que se abstuvieran de cubrir dicho evento y menos dar espacio a quien lo encabeza, claro es eso. Hasta aquí lo que se vio el fin de semana.

 

¿Qué sigue, qué viene, seguiremos viendo shows? El señor López no se va, ya lo dijo en su conferencia mañanera y lo manifestó públicamente en Sonora: “Que le busquen como le busquen y hagan lo que hagan, no se va”; ahí tiene, palabras tajantes del Presidente, que sin ser cuchillo muerden y sin ser pistola matan; qué viene: más manifestaciones, bloqueos de calles, cierres de autopistas y lo que quiera sumar, dada la ingobernabilidad e incapacidad de los integrantes de su gabinete. Se ha anunciado un paro de labores para este 8 de octubre, de repartidores Uber, DiDi y Rappi, la finalidad es ejercer presión para que las autoridades correspondientes les ayuden a tener reconocimiento laboral y prestaciones, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los ha denominado “jornaleros digitales”, por lo tanto deben tener un piso mínimo de prestaciones, es lo que dice la OIT. En tanto el dirigente de FRENAAA, Gilberto Lozano, en entrevista con el periódico Reforma, señaló que tomarán las dependencias federales de todo el país para impedir el ingreso de los funcionarios a las instalaciones, con estas acciones a realizarse el 12 de octubre se intentará “detener al Gobierno”; el método es llenar las banquetas con casas de campaña para impedir que los burócratas ingresen a sus oficinas federales en cada estado de la República.

 

Veo que estas medidas podrían causar enfrentamientos entre el grupo FRENAAA y las personas leales a López Obrador y el Movimiento MORENA, de seguir así, la liga se estaría estirando demasiado y llegaría a reventarse, no lo quiero pensar pero los enfrentamientos serían un hecho, reiteró el semáforo está encendido en rojo; por el bien de México y de los mexicanos el Presidente de la República debería preparar sus maletas y convencerse que le quedó grande el “saco”. Dice Javier Sicilia: López Obrador “Significa la intolerancia, la sordera, la confrontación -en contra de lo que pregona su República Amorosa- con aquellos que no se le parecen o no comparten sus opiniones”. Hasta aquí mi comentario.

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"