Presentan programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Itama

Noticia escrita el: 21 enero, 2022 | Por: Administrador

Cócorit, Sonora.-  En busca de beneficiar a la población que está próxima a egresar del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) del centro “Cócorit”, se presentó el programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro, informó Diana Platt Salazar.

 

La directora general del Itama, explicó que mediante una acción coordinada entre los tres órdenes de gobierno, se prevé acercar a los jóvenes mayores oportunidades para el momento de su reinserción a la sociedad y con ello evitar su reincidencia.   Específicamente se prevé orientar a los jóvenes para reinsertarlos al sector productivo o laboral a través del programa federal, señaló.   Jóvenes Construyendo el Futuro, es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y ni trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

 

Platt Salazar destacó que, durante el tiempo que los jóvenes permanecen recibiendo una atención integral en Itama, se les imparte educación y capacitación para el trabajo así como actividades deportivas y culturales, para proveer a la población de herramientas de utilidad para su reinserción a la sociedad.   Permanentemente, dijo, en Itama se coordinan acciones con instituciones de los tres niveles de gobierno para juntos trabajar en la reinserción y reintegración social y familiar de los jóvenes adultos, egresados de los Centros de Internamiento y Externamiento Itama, además de los que están por concluir la medida privativa de la libertad impuesta por un juez en la materia.   Participaron en la presentación del programa Alberto Vázquez Valencia, director general de Vinculación y Seguimiento al programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”; Fernando Félix Garza, director general del Instituto Cajemense de la Juventud; Miguel Arturo Labrada Hernández, director del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Cócorit” y Paola Torres Rubiano, coordinadora de la Unidad de Seguimiento Post Institucional de Itama.