Puebla estrecha relación con Pueblo, Colorado.

Noticia escrita el: 13 julio, 2015 | Por: Administrador

 

Puebla, Pue.- El alcalde Tony Gali sostuvo un encuentro de trabajo con el senador Leroy García, de Pueblo, Colorado, con el objetivo de reforzar las relaciones entre ambas demarcaciones en materia económica, turística y cultural.

El Presidente Municipal reiteró que uno de los propósitos de su administración es mantener vínculos estratégicos que permitan definir acciones de cooperación con diversas partes del mundo.

Recordó que desde 2006 existe un acuerdo de hermanamiento entre la ciudad de Pueblo, perteneciente al estado de Colorado, Estados Unidos y la capital de Puebla, que ha propiciado importantes lazos de colaboración.

Tony Gali subrayó que con esta sinergia se podrán optimizar los proyectos en rubros como turismo, arte, cultura, deporte, educación, comercio e inversiones, pues las relaciones bilaterales facilitan la promoción de las partes involucradas.

En tanto, Leroy García manifestó su disposición por mantener una sana relación con Puebla, como hasta ahora, con el fin de generar y ejecutar programas que se traduzcan en beneficios inmediatos para ambas comunidades.

Agradeció el recibimiento y hospitalidad de las autoridades poblanas, además consideró positivo el intercambio de experiencias.

En la reunión también participaron el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña y el titular de la Oficina de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca. Durante su visita, el senador conoció el Palacio Municipal, incluidos sus salones y el Archivo Histórico.