Queremos un presupuesto que atienda las necesidades de todos los mexicanos: Blanca Alcalá

Noticia escrita el: 22 septiembre, 2021 | Por: Administrador

La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2022, que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, es “inercial” y no fomenta el desarrollo económico del país.

Desde la sede nacional priista, donde presentó un análisis del Paquete Económico para el próximo año, la legisladora poblana, reconoció que el PEF2022 es el más alto de la historia con un gasto público estimado de 7 billones de pesos, sin embargo, “es preocupante que de cada peso que se gastará, apenas 13 centavos se destinarán a Inversión pública; mientras que poco más de 1.4 billones de pesos servirán para pagar salarios”.

Asimismo, señaló, que el gasto es superior a los ingresos y por esta diferencia nos endeudaremos con 885 mil millones de pesos, “lo que significa abultar más la deuda del país que tendrán que pagar las generaciones futuras”.

Alcalá Ruiz, puntualizó que los recursos del presupuesto planteado por el ejecutivo federal, se enfoca a las prioridades de siempre, a los programas sociales que desafortunadamente no reducen la pobreza, a proyectos de infraestructura que han sido cuestionados por su poca rentabilidad.

“A PEMEX, que se ha convertido en un “barril sin fondo”. A la Guardia Nacional, cuyo proyecto no ha terminado de aterrizar. Al Tren Maya, que concentra el incremento desafortunadamente de más del 90 por ciento de los recursos que irán con destino a la Secretaría de Turismo”, agregó.

En conferencia de prensa, en compañía del líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas y el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, la congresista tricolor, lamentó que en estos tres años de gobierno se sigan relegando los problemas que son importantes para los mexicanos como el fortalecimiento al federalismo para dar respuesta a las necesidades de obras y servicios públicos que demanda la población en sus comunidades.

“Queremos que se reactive la economía y el empleo, que se atiendan los derechos humanos, que se fortalezca la educación, que podamos prevenir la violencia en contra de las mujeres, que demos atención a los migrantes, que podamos desarrollar la ciencia y tecnología, la procuración de justicia y la protección del medio ambiente”, demandó.

La ex senadora de la República, aseguró que, a través del diálogo y apertura, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados buscará construir un presupuesto que resuelva los problemas económicos y sociales del país, que refleje la agenda pública que demanda una sociedad democrática y plural como la nuestra”.

“En un diálogo constructivo, con argumentos, estaremos buscando que este Presupuesto 2022 pueda cristalizar todas estas demandas”, concluy