Realiza Biblioteca Infantil BUAP “Caravanas de Lectura” en zonas marginadas

Noticia escrita el: 26 septiembre, 2013 | Por: RojoEnriquez

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de alfabetización emprendidas por la BUAP, alumnos del servicio social de la Bebeteca y la Biblioteca Infantil se sumaron a esta labor realizando ”Caravanas de Lectura” en zonas marginadas del estado, como la colonia el Cerro del Marquez de la Junta Auxiliar de la Resurrección, donde un gran número de niños no tienen acceso a la educación.

A través de una gran variedad de libros literarios e informativos de calidad, los estudiantes universitarios de las diferentes unidades académicas de la máxima casa de estudios fungen como mediadores de lectura para despertar el interés de los pequeños por los libros y así favorecer su desarrollo mental.

Las Caravanas de Lectura se realizan en colaboración con el Centro Universitario de Participación Social (CUPS), organismo dedicado a la alfabetización de los adultos mayores en otras partes de la entidad.