Realiza SECTURE reunión con cadenas productivas de los Pueblos Mágicos del Estado de Tlaxcala

Noticia escrita el: 11 febrero, 2020 | Por: Administrador

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó la primera reunión con cadenas productivas de los Pueblos Mágicos de Tlaxco y Huamantla, con el objetivo de crear nuevos productos turísticos que permitan poner en valor los atractivos culturales y naturales de estas regiones para contribuir a mantener su nombramiento. 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, informó que la activación de cadenas productivas en los municipios, son una herramienta importante para para la gestión y el desarrollo turístico, además permite establecer vínculos y trabajo en equipo con los empresarios, productores, artesanos y guías de turistas. 

La funcionaria estatal, detalló que la coordinación de la Secture con los prestadores de servicios turísticos fortalecerá la economía de la entidad, a través de la promoción de los atractivos culturales, naturales y gastronómicos con los que cuentan los municipios. 

Alvarado Varela indicó que este trabajo continuará con reuniones en los establecimientos de los prestadores de servicios turísticos para integrar a la ciudadanía y dar a conocer la oferta turística, así como brindar herramientas para la atención adecuada al turista. 

La Secretaría de Turismo establece comunicación mensualmente con los Pueblos Mágicos de Tlaxcala para establecer normas y criterios que permitan que Huamantla y Tlaxco continúen con la denominación de acuerdo a los Lineamientos Generales para la Incorporación y Permanencia al Programa Pueblos Mágicos.