Reconoce PRI labor legislativa

Noticia escrita el: 14 julio, 2020 | Por: Administrador

El Grupo Legislativo y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebraron la determinación de aprobar el día de hoy en Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Equidad de Género, el dictamen que establece nuevas reformas que tutelan y protegen de forma efectiva a las mujeres en la participación en la vida pública y política en el Estado de Puebla.
Primero, se aprobó un dictamen de Reforma Constitucional que busca, de forma inmediata, establecer nuevos requisitos para poder acceder a un cargo público, dando inicio a la paridad de género Constitucional, y la obligación de todo servidor público de promoverla para el acceso y ejercicio de las funciones públicas y dentro de los partidos políticos.
Segundo, se tutela de manera efectiva, con procedimientos específicos y sanciones muy claras a quien ejerza violencia política en contra de una mujer en el estado de Puebla.
El Partido Revolucionario Institucional reconoce plenamente la labor de nuestros legisladores porque se aprobaron por unanimidad los dictámenes constitucionales de la Ley para Prevenir la Violencia en Contra de las Mujeres, así como, del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, el cual pasó por unanimidad en los temas que tienen que ver con paridad de género. La actividad de nuestros los diputados es destacable, y de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo.
Nuestros legisladores actuaron acatando la Ley, como en la defensa que hizo nuestro Grupo Parlamentario en contra de la propuesta de reducción de las prorrogativas de los partidos políticos, que fue retirada por ser contraria de la Constitución.