Rehabilitarán SEDEMA y Granjas Carroll el centro de educación de San Juan del Monte

Noticia escrita el: 1 diciembre, 2022 | Por: Administrador

Perote, Veracruz. - Granjas Carroll de México (GCM) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema), rehabilitarán el Centro de Educación de San Juan del Monte (CeyCa), ubicado en el municipio de Las Vigas de Ramírez, a fin de que sea reabierto al público para continuar con su labor de preservación de especies naturales y su entorno.

 

Para lo anterior, la Sedema y la empresa Granjas Carroll de México, signaron un convenio para rehabilitar, de manera conjunta, esta Área Natural Protegida, la cual en próximas semanas estará lista para promover entre sus visitantes la conservación y el cuidado del entorno con actividades como los recorridos guiados por el sitio.

 

El propósito de la reserva ecológica San Juan del Monte es preservar e interconectar ambientes naturales, salvaguardar la diversidad genética de las especies silvestres, lograr el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y mejorar la calidad del ambiente en los centros de población y sus alrededores.

 

Este tipo de acciones, así como el reconocimiento que acaba de recibir GCM por su Programa de Agricultura Sustentable que opera en su área de influencia desde hace siete años, son las que refrendan su compromiso con la sustentabilidad en todas sus operaciones.