¿Renovarse o Morir?

Noticia escrita el: 16 junio, 2019 | Por: Tómas De los Santos H.

Como veo doy

¿Renovarse o Morir? Palabra penetrante que sin ser cuchillo mata, sin tener filo muerde, pero que los priistas poblanos no la entienden o no quieren aceptarla, lo peor de todo es que si se empeñan en apoyar al ex gobernador de Campeche para buscar la dirigencia nacional del PRI, falso favor le van a hacer los priistas que juegan con dos bandos, en otras palabras, priistas que le hacen al “sastre”, sí, leyó usted bien priistas chaqueteros que lo mismo negocian con los priistas traidores que se fueron apoyar a Luis Miguel Barbosa y que ahora se suman apoyar al candidato a la dirigencia nacional del PRI.

Por otra parte, quiero señalar que también hay priistas simuladores que no apoyaron al cien por ciento al ex candidato Alberto Jiménez Merino para la Gubernatura y que en el pasado apoyaron a la ex candidata del PAN a la gubernatura Martha Erika Alonso de Moreno Valle y ahora se lanzan a apoyar a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”. ¿De qué se trata priistas mentirosos, simuladores y traidores? ¿Será que obedecen a sus líderes patrones (ex gobernadores), o será que quieren negociar las posiciones de sus junior’s, amigos y compadres?

 

Lea usted: Aquí en Puebla hay tres grupos que se quieren disputar la dirigencia estatal del PRI; uno el de los Morales Flores, otro, el de los Dogeristas y el último el de los Marinistas, aunque en la realidad veo solo la lucha de los dogeristas contra los marinistas, con la única diferencia que los dogeristas serán apoyados con todo el peso y el respaldo de los Morales Flores y los marinistas irán solos y su suerte.

Javier Casique Zárate e Isabel Merlo Talavera quienes fueron presidente y secretaria general del CDE del PRI, respectivamente, serán quienes apoyen a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”; agréguele usted al actual presidente del PRI estatal Lorenzo Rivera Sosa, a quien se le ve muy activo en reuniones con los consejeros políticos. ¿Porque en la campaña extraordinaria no hizo lo mismo para que el candidato Jiménez Merino obtuviera cuando menos el segundo lugar en las votaciones?

¿Será acaso que volverá a caer en la demagogia como lo hizo al lado del ingeniero Alberto Jiménez Merino? Que decía una y mil veces: “vamos a ganar…Merino Gobernador, el triunfo es nuestro, encuestas nacionales nos ponen en el primer lugar de las preferencias; que se escuche fuerte… Merino Gobernador… Alberto Jiménez Merino el PRI está contigo. ¿Me pregunto de cuál PRI hablaba Lorenzo Rivera? Si la realidad era otra y contraria a lo que gritaba.

En fin esos priistas simuladores, traidores, vende patrias que engañan a sus correligionarios deberían expulsarlos definitivamente las bases y militancia priista, pero que en verdad los expulsen, no nada más que digan se van a ir, pero no dicen cuándo ni a qué hora.

En plática de café con amigos del gremio hacíamos memoria y llegábamos a la conclusión de que jamás en la historia del PRI y específicamente en Puebla, se ha corrido de las filas del tricolor a un político, insisto, solo pura demagogia.

Para que le quede claro porqué escribo que son priistas traidores, simplemente porque previo a la campaña extraordinaria, al patrón de Javier Casique Zárate se le vio varias veces reunido con Leobardo Soto con una sonrisa de oreja a oreja, platicando las horas, ese tiempo y esas sonrisas no eran por el indigente que pasaba por su lugar, no, claro que no, algo tramaban, qué dijeron, qué acordaron; solo el tiempo nos dará la verdad.

Ahora bien, quiénes están por el grupo de los marinistas, simplemente el ex candidato a la gubernatura Alberto Jiménez Merino y quien fuera su coordinador de campaña Valentín Meneses Rojas, otro político simulador y arrogante que al final de la campaña presentó un periódico a los priistas reunidos señalando que era un rotativo del estado de México y que el mismo en su primera plana daba el triunfo a Jiménez Merino, ya que así lo establecían los resultados de una casa encuestadora de la ciudad de México. Otra mentira más del pobre “Vale” ¿usted ha visto o vio alguna vez el periódico “Supremo? La verdad yo jamás lo he visto.

Ya para terminar mis comentarios quiero decirle que con las actitudes de estos políticos, jamás van a sacar del fondo a su partido, no aprendieron ni aprenderán de los errores de su pasado, lo único que sí aprendieron fue hacer negocios para obtener candidaturas y posiciones políticas para sus hijos, hermanos y compadres, sin importarles los ideales del partido que los enseñó y cobijó por décadas.

Lo peor de todo es que ellos mismos llegan a creer que son los mejores políticos, los de más experiencia, leales y honestos…jajajaja… jajaja, sobre todo honestos, dice una amiga y lo dice acertadamente “el burro hablando de orejas”.

 

Querido lector: ¿Usted cree que con estos priistas traidores y simuladores realmente se va a renovar el PRI, o se va a Morir? Que conste que es pregunta; en cuanto al pretenso “Alito”, tendrá que poner en la balanza si quiere simular a que juega y gana como lo hizo Alberto Jiménez Merino y compañía. O, sí realmente quiere ganar, tendrá que eliminar a ese tipo de operadores priistas. Nos leemos en mi próximo comentario.

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"