Durango, Dgo.- En este 2014, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, se ejercerán más de 100 millones de pesos para fortalecer la infraestructura turística, informó el Gobernador Jorge Herrera Caldera, durante la premier del video Durango: Puente Baluarte, que forma parte de la campaña nacional “Vívelo para creerlo”.
Ante la presencia del director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete Coppel y empresarios locales, el mandatario estatal manifestó que Durango tiene todo para promocionarse a nivel nacional e internacional, gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.
“Estamos recuperando nuestras joyas”; expresó Herrera Caldera al destacar el rescate del Centro Histórico, la construcción de las plazas Fundadores e Hito 450, los puentes Gemelos y Analco, el corredor turístico Analco y otros proyectos de infraestructura.
De manera especial, señaló la nueva era de conectividad con la autopista Durango-Mazatlán –que incluye el puente El Baluarte, el más alto del mundo- Durango se ha colocado en el ánimo de los turistas nacionales y extranjeros.
Durante su intervención, Rodolfo López Negrete Coppel, dijo que Durango está listo para la transformación, “por el desarrollado que muestra con un centro histórico impresionante, turismo ecológico, la sierra madre, desarrollo de cabañas, aunado con la conectividad; Durango listo para saltar a otro nivel”; apuntó.
Por su parte, el alcalde Esteban Villegas, reconoció que con el fideicomiso que se destinó para la conclusión de la carretera Durango – Mazatlán, ha sido posible proyectar la riqueza cultural del estado y que ha logrado captar la atención de turistas.
El Secretario de Turismo, José Ángel Reinosa González explicó que en el video promocional de Durango, se incluyó la capital con sus diferentes plazas, el Museo Francisco Villa, la Ex Hacienda la Ferrería, Fundidora, paseo teleférico, paseo del Viejo Oeste, Mexiquillo y el puente Baluarte.