Se fortalecen candidatos del frente: Barrales

Noticia escrita el: 29 enero, 2018 | Por: Administrador

Ciudad de México.- La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que el frente, conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, es una fuerza poderosa con la posibilidad de ganar y cambiar el rumbo lamentable por el que hoy transita México.

“Nunca lo dudamos. No es causalidad que todos intentaran desarticular este Frente”, afirmó durante la Reunión previa a la Inauguración de la XII Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRD y PAN del Senado de la República.

Ante los senadores de ambos grupos y los dirigentes nacionales de PRD, PAN y MC, Barrales recordó que la conformación de esta fuerza política enfrentó diversos embates.

“Nos reinventamos y lanzamos una nueva forma de hacer política y a pesar de los ataques, salimos adelante”, subrayó.

Destacó que para lograr la transformación del país no se puede apostar al culto a la personalidad o intereses individuales.

En ese sentido, reiteró que en “Por México al Frente” cuentan los proyectos y “no dependemos del estado de ánimo de una persona”.

En entrevista, afirmó que las encuestas recientes confirman que los candidatos del Frente van en franco crecimiento, mientras los del otro proyecto se han estancado o van a la baja.

Refirió que, ante ese panorama, dicho proyecto está en una estrategia para administrar “golpes” de manera sistemática a los partidos que conforman la coalición.

“Los pone nerviosos entender que hay competencia, pero estamos listos para enfrentar todos estos embates”, dijo.

En otro tema, Alejandra Barrales reconoció al Gobierno de la Ciudad de México por coadyuvar en la localización del joven Marco Antonio Sánchez y ”poderle llevar buenas noticias a su familia”.

Señaló que en este caso, hubo un despliegue coordinado de parte de Morena para darle un matiz diferente.

“Estaban buscando darle una dirección diferente a este lamentable acontecimiento, buscando lucrar (políticamente) con estas situaciones”, lamentó.

En el acto inaugural de la Plenaria de los Grupos Parlamentario del PRD y PAN en el Senado de la República, estuvieron presentes Luis Sánchez y Fernando Herrera, coordinadores de ambas fracciones parlamentarias.

Asimismo, el precandidato el PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y los dirigentes nacionales del PRD, Manuel Granados; PAN, Damián Zepeda y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.