Se realizará el festival gastronómico del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole en Chignahuapan

Noticia escrita el: 12 septiembre, 2017 | Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

 

Puebla, Pue.- El pueblo mágico de Chignahuapan realizará su festival del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole, el próximo  17 de septiembre. La cita a este evento será en punto de las 9:00 horas y concluirá en punto de las 17:00 horas frente al portal Guerrero, así lo dio a conocer el director de turismo y desarrollo humano, José Carmona León.

Para los visitantes el festejo alcanzará una derrama económica mayor a los 800 mil pesos, donde se tienen contemplados 54 lugares de hospedaje, incluidos 12 restaurantes, además de los atractivos naturales e históricos que tiene Chignahuapan donde los asistentes se pueden involucrar.

En la muestra gastronómica se podrá comprar platillos con costos variados. El chile en Nogada tendrá un precio de 120 a 140 pesos. El mole poblano tendrá un costo por kilo de 130 a 150 pesos, mientras tanto el platillo de este manjar costará a 50 pesos, a la par del pozole. EL director de turismo y desarrollo humano reveló que el primero de octubre estarán participando en la feria de los moles con sede en el país vecino de Estados Unidos de América.