Se realizó ceremonia solemne de recepción a nuevos académicos de número de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Capítulo Puebla

Noticia escrita el: 25 mayo, 2014 | Por: Administrador

 

Puebla, Pue.- La noche del pasado viernes 23 de mayo, Máximo Romero Jiménez, Marcela Corro Priego y Juan Pablo Salazar Andreu recibieron la condecoración de la Orden del Derecho, la Cultura y la Paz, integrándose así a la Academia Mexicana de Derecho Internacional.

Romero Jiménez, Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla presentó el tema “La expropiación indirecta en México derivada de los Tratados de Libre Comercio suscritos”. Por su parte, Corro Priego, Académica del Departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla sometió la tesis “Los retos y perspectivas de la enseñanza del derecho bajo el contexto de la globalización”. Salazar Andreu, Investigador y Catedrático del Departamento de Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla se refirió a “Las relaciones de Nueva España y Japón. El surgimiento del derecho internacional público en México”.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica de Puebla. En su oportunidad, el Presidente del Capítulo Puebla de la Academia, Jorge Alberto Lozoya, resaltó la importancia de consolidar el Capítulo Puebla.

Manuel Reguera, Presidente de la Academia destacó el talento de los nuevos miembros de número y aseguró que su valiosa contribución al avance de la Academia será altamente apreciada.

  La Academia Mexicana de Derecho Internacional es una de las más antiguas instituciones de ciencia en México y el continente americano, dedicada al estudio y promoción de la jurisprudencia internacional, la conciliación de la soberanía del Estado mexicano, de los derechos y prácticas de la comunidad internacional y el apoyo a la presencia de México en los foros mundiales en defensa de la justicia, la paz, la equidad y el fiel cumplimiento de los compromisos contratados. La Academia es un organismo no gubernamental, con representación permanente ante la Organización de Naciones Unidas y reconocida por instituciones afines, entre ellas la Organización de los Estados Americanos.

 El 29 de noviembre de 2013, el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, firmó la Epístola de Colaboración con la Academia Mexicana de Derecho Internacional para la instalación de su Capítulo Puebla. Esta Institución, además de ser un organismo académico que contribuirá a aumentar el acervo poblano en temas de derecho internacional, funcionará como una plataforma desde la cual se tejan nuevos lazos profesionales con el exterior.