Su apoyo cuenta y contará más…si son solidarios…

Noticia escrita el: 12 septiembre, 2017 | Por: Jesus Contreras

En pocas palabras

 

 

Un tipo de testamento entre la clase política poblana

El CTEP por un transporte legal, seguro y moderno

 

En el Senado, en la Cámara de diputados, nuestros legisladores no dejan de hacer llamados a la sociedad civil para que vigilen el correcto actuar de las autoridades al suministrar ayuda a las comunidades afectadas por el sismo de magnitud de 8.2 grados que el jueves pasado sacudió el sur de México. Lamentan este hecho que afectó principalmente a Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, con decenas de muertos y altos daños económicos. El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo en apoyo a los hermanos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, invita a la población en general a hacer sus donativos a la cuenta  0669006667 de Banorte…Con las aportaciones en la cuenta bancaria, se  contribuirá a resarcir algunos daños y apoyar a las familias que perdieron su patrimonio causado por el sismo, considerado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), como el movimiento telúrico de mayor intensidad en el último siglo…Algunos partidos políticos también han establecido Centros de Acopio para recibir alimentos enlatados, abrelatas, agua embotellada, pañales desechables (para niños y adultos) y leche en polvo…Con la solidaridad del pueblo de México, nuestras hermanas y hermanos saldrán adelante en estas horas difíciles…Sólo una pregunta. Además del llamado a la sociedad civil para que haga  sus donativos y aportaciones a cuentas de banco, qué tan solidarios han sido con los damnificados. Se han desprendido de algo de sus dietas o tomado alguna cantidad de esas cajas chicas que tienen para gastos imprevistos?… Aprovechando que el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que es importante “reducir al máximo” el presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los partidos políticos en el 2018, un año electoral, además de fiscalizar esos recursos: no sería posible “pellizcar” una “corta feria” para nuestros “hermanos y hermanas” en desgracia…Su apoyo cuenta y contará más…si son solidarios…

Septiembre es mes del testamento. Es un documento en que una persona describe cómo y a quién distribuye sus bienes después de su fallecimiento, dándoles la seguridad de saber que en su ausencia ellos podrán contar con los bienes que decida heredarles. La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Dirección General de Registros y Notarías, en coordinación con el Consejo del Colegio de Notarios de los estados, creó una campaña cuyo  objetivo es el de fomentar la cultura testamentaria entre la población y apoyar a personas de escasos recursos y así evitar heredar problemas a los beneficiados. Qué bueno que se realice esta acción tan importante. Pero no voy a escribir sobre este tipo de testamento, sino del que se da, en vida, entre la clase política poblana y tal vez nacional. Voy a presentar un caso. Resulta que hace unas semanas Oscar Aguilar González, se reunió con comunicadores. El colega Raúl Torres Salmerón, autor de la Columna Sin Límites, escribió. “Al preguntarle si contenderá como aspirante del PRI al gobierno estatal dice con socarronería: -No levanto la mano ahora, la he tenido alzada desde hace tiempo”. Oscar, que acusa: -No me han dejado llegar a ser candidato al gobierno los grupos que se han apoderado del PRI.; por qué partido buscará la candidatura: el fue diputado local por Acatlán de Osorio y posteriormente diputado federal por el distrito de Libres y que luego ganó nuevamente, ya con cabecera en Zacapoaxtla. Para la actual legislatura federal la jugó…y perdió: se dice que el ex gobernador Rafael Moreno Valle, no lo dejó llegar, aunque Aguilar González que “Por ahora es agricultor y empresario”, de acuerdo a lo escrito por el columnista Torres Salmerón, comenta que sigue siendo diputado al haber ganado 3 a 1, pero eso es harina de otro costal…Ahora bien. Como siempre ocurre, en cada proceso electoral, se dice que ha llegado el momento de los jóvenes que tienen en sus manos el futuro del país. Ojalá y ahora sea verdad con los cambios que se espera sean efectivos. En esa nueva generación de políticos se encuentra Oscar Aguilar Bustillos, quién de acuerdo al también colega, Mauro González Rivera, a través de su columna Juicio, da a conocer su aspiración a la diputación local por el IV Distrito con cabecera en… Zacapoaxtla y por el…PRI…Oscar Aguilar González ya se apuntó como aspirante a la candidatura al gobierno poblano por el PRI, partido del que dice que “debe analizar a fondo quien es el candidato que puede ganar la elección de 2018” y que “si se equivoca de candidato perderá y es la última oportunidad para regresar al poder en Puebla”…será una buena herencia…

En la tarea que Erika Díaz Flores, dirigente del Consejo Taxista de Estado de Puebla –CTEP- realiza para mejorar los servicios a su clientela, hacerse más competitivos y, consolidar la imagen de la firma, de lo que hablamos ayer nos comenta del foro que tiene el objetivo de ir por un transporte legal, seguro y moderno, apoyado por el proyecto de la app “Red Tu Auto en Ruta” que arrancó el pasado día 5 del presente mes, con una caravana de unos 3 mil vehículos. En los siguientes días estaremos también presentando solicitudes de apoyo a líderes sociales y a los representantes de los partidos políticos de la entidad. Retoma el asunto de la Comisión de Transporte del Congreso y afirma que es cuando llega a la presidencia de dicha Comisión, Leobardo Soto, al ver crítica situación de los miles trabajadores de Uber y del CTEP se proyecta el Foro. Manifiesta que su petición es que las autoridades obliguen a Uber a quitar su aplicación porque ellos están obligando con la opción de cobro en efectivo, a que los choferes privados quebranten la ley.  El proyecto es unir en Puebla, zona conurbada, más de 10 mil taxis; en el estado  operan 22 mil transportistas –unas 150 mil personas que integran las familias que viven de este servicio. Para octubre esperan tener los resultados del Foro en materia de seguridad, modernidad, cambio de imagen…capacitación de valores y civismo…La dirigente manifiesta que el Consejo Taxista ha hecho varias aportaciones para mejorar de fondo el servicio y para modernizarse. Vale la pena apostarle a la experiencia de 34 años de servicio…a 70 organizaciones se ha bajado información del foro que tiene alcances muy grandes concluye…Erika Díaz Flores -transportista de nacimiento y publicista-…

Con el tema: Rendición de cuentas; en el que participarán organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, autoridades públicas estatales, investigadores y especialistas, esta mañana se desarrollará “La mesa de diálogos para una cultura cívica”, organizada por La Delegación del Instituto Nacional Electoral. La cita es a partir de las 10 horas y el escenario será el Complejo Cultural Universitario BUAP…nos vemos mañana…D.M.

 



"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"