Tendrá Jaime Almeida un lugar en el Paraíso, Tabasco

Noticia escrita el: 9 septiembre, 2015 | Por: RocioDM

 

Honor a quien honor merece, y el periodista y locutor mexicano Jaime Almeida, quien falleció de un paro cardíaco el pasado 30 de Mayo en el municipio de Paraíso, Tabasco, será inmortalizado en ese sitio donde en breve será develado un busto en bronce.

La develación, con la que se rinde homenaje al afamado comunicador y productor musical, será el próximo 13 de Septiembre en la Plaza de los Locutores en una ceremonia a la que se prevé la asistencia de invitados especiales,  como el presidente municipal de la localidad, Profesor Jorge Alberto Carrillo Jiménez, así como la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún Sánchez.

Jaime Almeida murió justamente en Paraíso, Tabasco, víctima de un paro cardíaco, horas después de haber ofrecido allí una charla sobre la historia del bolero.

El periodista oriundo de Chihuahua será recordado como un prestigiado historiador y crítico musical; director de estaciones de radio y compañías disqueras; productor y conductor de programas para la radio y la televisión, entre ellos el de “Estudio 54″, que tuvo 300 emisiones, y gozó de gran aceptación entre los melómanos del mundo.

Miembro del equipo que organizó el legendario Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, Almeida fue melómano de corazón, mostró su gusto por la música desde temprana edad participando en agrupaciones musicales como “Los Galaxies” y “Las lagartijas pintas”.

A finales de los años 60 se trasladó a la Ciudad de México donde se matriculó en la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, poco después se incorporó al noticiero “24 horas” y colaboró con Jacobo Zabludovsky, cubriendo diversas fuentes, desde Policía hasta Presidencia de la República, e incluso la de Espectáculos.

En 1975 se incorporó a la campaña presidencial de José López Portillo como responsable del área de televisión bajo las órdenes del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

Al terminar la campaña electoral, fue nombrado director de prensa de la Nueva Basílica de Guadalupe y director general de Comunicación Social de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Dentro de la radio, de 1979 a 1989, Jaime llevó el timón dentro del grupo de estaciones de radio de Televisa y Sistema Radiópolis con seis estaciones muy importantes: XEW, XEQ y XEX en los cuadrantes de AM y FM.

En los años 80 fue director de la compañía de discos de Televisa, desde donde impulsó a los más importantes artistas de la época; en los 90 fue designado director de la Videoteca de Televisa, y productor y director del programa “La Hora Azul”.

Entre sus últimos proyectos destacó la co adaptación que hizo al lado de Julissa del musical “Menopausia” y “José José: Biografía en Canción”, una serie de tres DVD’s con la vida y las canciones del llamado Príncipe de la canción.

Recientemente lanzó al mercado, apoyado por la compañía e35, un álbum de 8 discos: “Hablando con música” donde el periodista da breves introducciones anecdóticas, acerca de los temas que integran cada disco, rindiendo así homenaje a autores e intérpretes.