Tlaxcala, en la Terna del Premio “Doctor Gustavo Baz Prada 2013″ de la UNAM

Noticia escrita el: 24 febrero, 2013 | Por: Xilotl Alejandra

Por contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas a través de acciones comunitarias realizadas por estudiantes de nivel medio superior y superior, Tlaxcala se encuentra en la terna del “Premio al Servicio Social Doctor Gustavo Baz Prada 2013”, que convoca la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Directora de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), Coral Cuatepotzo Quiñones, destacó que el Estado compite por este galardón con las entidades de Veracruz y Chihuahua.

Aseveró que a través del trabajo que han realizado los estudiantes tlaxcaltecas, el Estado ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas y a disminuir el rezago social en la entidad, como ha instruido el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.

Agregó que el objetivo de este premio nacional es reconocer a los alumnos que se hayan distinguido por su participación en programas de servicio social, dirigidos a la población menos favorecida, que coadyuven a mejorar sus condiciones de vida y, con ello, contribuyan al desarrollo económico, social y educativo del país.

Cuatepotzo Quiñones agregó que Tlaxcala se postuló con alumnos que realizaron su servicio social del primero de enero al 31 de diciembre de 2012,  en el programa Jornadas Comunitarias de Cossies, el cual ha logrado mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

Acentuó que los alumnos que cursan la preparatoria y universidad se involucraron con las comunidades de 43 municipios de Tlaxcala y efectuaron una amplia labor educativa y social.

La funcionaria puntualizó que Cossies envió a la UNAM dos mil 370 evidencias del trabajo y desempeñado de estos jóvenes tlaxcaltecas, posteriormente la máxima casa de estudios fijará una fecha para que se presenten y expongan sus experiencias.

Detalló que la UNAM, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, organiza este evento, y en diciembre de 2013 dará a conocer el veredicto final. El premio consiste en una medalla de plata y un reconocimiento para distinguir al prestador de servicio social o grupo de prestadores más destacados.