Tlaxcala presente en el Foro Global Agroalimentario 2018

Noticia escrita el: 16 octubre, 2018 | Por: Administrador

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) participó con tres microempresas de la entidad en el Foro Global Agroalimentario 2018, que se realizó con el objetivo de dotar de herramientas a los agentes de las organizaciones agroalimentarias de México y Latinoamérica para mejorar la toma de decisiones.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que el Foro que se desarrolló en Puebla sirvió como plataforma para dar a conocer el trabajo que se realiza con los productores, la asistencia técnica, capacitación y apoyo con subsidios que reciben para capitalizarlos y hacer que su actividad sea más productiva y rentable.

Ramírez Conde informó que en el encuentro participaron productores de miel con productos cosméticos y derivados de la colmena, a quienes se les ha apoyado con equipo para la transformación de su materia prima; de igual forma, productores con destilado de maguey pulquero “Acolhua”, quienes están por recibir una destiladora por parte del Gobierno del Estado.

En tanto, el proyecto “Masalgran”, agro-empresa constituida por jóvenes productores, a quienes la Sefoa ha apoyado con asistencia técnica y dentro del programa de Agroindustria Rural con equipo para la mecanización de sus procesos de producción, expuso sus productos como haba enchilada, fritura de papa y fritura de harina de trigo.

De esta forma, la Secretaría de Fomento Agropecuario impulsa el desarrollo de productores exitosos que han sido reconocidos en expo ventas nacionales por la calidad de sus productos.