Todo se ha consumado; gobernará el PRI-MOR

Noticia escrita el: 11 junio, 2019 | Por: Tómas De los Santos H.

Como veo doy

Las campañas terminaron, las elecciones pasaron y los resultados se dieron; hablar de números y porcentajes es perder el tiempo, aquí la pregunta obligada es quién realmente ganó y quién gobernará, si MORENA es el PRI-MOR, o dígame que estoy mal.

Porqué me atrevo a escribir esto, simplemente porque gran parte de los priistas salieron huyendo de su partido para integrarse a la organización de MORENA, aunque deben recordar que aprendieron y conocieron de política dentro de las filas del partido tricolor, empezando por Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard, Alejandro Armenta y sus huestes y Manuel Bartlett, entre otros. Porqué abandonaron las filas del tricolor, simplemente porque ya no les quisieron dar más juego político en el PRI.

Pero las viejas prácticas y los malos vicios salieron a relucir en esta campaña extraordinaria; lea usted porque ganaron los de la Cuarta Transformación.

Los morenos que se daban golpes de pecho diciendo que ellos no serían como los de la mafia del poder, finalmente cayeron en la corrupción y el candidato Luis Miguel Barbosa lo dijo “el tsunami que viene me va a dar el triunfo”, el candidato no se equivocó, habló con la verdad, es ahí donde escribo que los vicios y las viejas prácticas se hicieron notar. Lea usted: Hubo dinero a manos llenas, llegaron a pagar hasta cuatro mil pesos por voto en varios municipios de la Sierra Norte y la Mixteca, condicionaron los programas sociales, hasta llegaron a regalar calentadores solares, sino me cree pregúnteselo a los pobladores de por allá de Tecali, Atoyatempan y Bardiñas, entre otros.

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que no iba a permitir que se utilizara su nombre, pero oh, sorpresa, Luis Miguel en su cierre de campaña sentenció: “Voy a encabezar un gobierno basado en los principios de López Obrador, voy a guiarme en la Cuarta Transformación; el triunfo de Puebla se lo dedico a Andrés Manuel”. Y, el señor López no dijo nada, pregunta, eso no se llama demagogia, eso no es corrupción; si eso no se llama así, entonces señores del PRI-MOR díganme cómo se llama. ¿Esta es la famosa Cuarta Transformación? Con todo respeto para mi es la Transformación de Cuarta. En fin los hechos están consumados y quien gobernará será el PRI-MOR, en otras palabras… ¿Será el nuevo PRI?

 

Lo que sí es cierto es que Luis Miguel Barbosa tiene una gran responsabilidad; trabajar a todo lo que da para

sentar las bases para el 2024 y entregarle buenas cuentas al señor López con respeto a la gubernatura de Puebla y la Presidencia de México; sino al tiempo.

Y… agárrense. Leyó usted bien ayer hubo Consejo Político en el CEN del PRI para que hoy diez de junio se dé a conocer la convocatoria para quienes aspiren a la dirigencia nacional del partido tricolor; el registro de los aspirantes será el 22 de este mismo mes de junio y la campaña será del 26 de junio al 9 de agosto. Nombres: Ivonne Ortega Pacheco, Ulises Ruiz Ortiz, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, José Narro Robles y Lorena Piñón Rivera.

 

Si el PRI quiere recuperar lo perdido debe voltear a ver a la base, a los que hacen trabajo a ras de tierra; llegó el tiempo de los jóvenes, de caras nuevas, el país es de jóvenes; no más imposiciones, no más compadrazgos, se terminó el tiempo de los juniors. Si los que negocian en las grandes cúpulas quieren recuperar el poder, es el momento de dejar pasar a los jóvenes, a los nuevos valores políticos y con ello van a demostrar que en el PRI sí hay DEMOCRACIA.

 

Porque escribo esto; lea usted: La base priista ya está harta de las decisiones cupulares, del dedazo, si el PRI quiere ganar debe darle su lugar y su importancia a las bases priistas, en el PRI debe prevalecer la honestidad, la humildad, la capacidad y las propuestas, no los desprestigios corrientes y baratos en contra de sus opositores del mismo partido, el PRI debe voltear a ver a los cuadros nuevos, a jóvenes preparados, con talento y experiencia; de no ser así está condenado a seguir perdiendo militantes, a que de una vez le toquen las golondrinas y le den la última palada de tierra.

 

En rueda de prensa el presidente del CDE del PRI, Lorenzo Rivera Sosa dijo que la votación de la elección extraordinaria fue mejor que la pasada y que no hacen falta los priistas que se fueron, que la militancia tricolor hizo un buen trabajo,

 

Más adelante detalló que existe una lista de más 100 priistas traidores, de los cuales existen pruebas contundentes de que apoyaron a los de MORENA en los comicios pasados. No son solamente, dijo, Javier López Zavala, Vanessa Barahona, Leobardo Soto… ¿? Parece que se le borró el casette o sufre demencia, le faltaron más nombres, lo que sí no olvidó fue echarle porras a “lenchito”, sí, el junior, que con todo respeto qué sabe de política el pobre muchacho, pero pareciera ser que lo empieza a preparar para ponerlo como titular en el CDE del PRI y sino al tiempo.

 

Finalmente déjeme decirle que al flamante presidente del CDE del PRI se le olvidó dar a conocer que la simulación le sale bastante bien, ya que él y sus huestes priistas simularon la ventaja y el triunfo de su candidato Alberto Jiménez Merino, cuando era un secreto a voces su derrota…pero esa es otra historia que en mi próxima columna se la comentaré. Hasta la próxima.

 

Por: Tomás de los Santos H.

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"