Toman por asalto viviendas de Texmelucan

Noticia escrita el: 27 julio, 2014 | Por: Administrador

 

San Martín Texmelucan, Puebla.- Vecinos de este municipio reportaron la madrugada de este sábado que una camioneta identificada como unidad de la policía municipal, perteneciente al denominado Grupo Táctico, irrumpió en distintos domicilios tanto de la cabecera como de algunas juntas auxiliares. Concretamente, en los identificados por la exhibición de propaganda en contra del edil Rafael Núñez, a quien acusan de nepotista, ladrón y traidor.

Las mantas de repudio colgadas en bardas, barandas y ventanas fueron colocadas las mañana de este viernes 25, como acto de protesta en contra del gobierno municipal y sus prácticas administrativas, previo a la visita del Gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, quién ya tiene de conocimiento la inconformidad de los texmeluquenses con su presidente municipal. Y que acudió a la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Servicios de Salud Ampliado en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Los actos mencionados ponen de manifiesto la desesperación del alcalde a ver que su gobierno va en picada, utilizando al grupo Táctico de la policía para intimidar a la ciudadanía que se manifiesta por no estar de acuerdo con lo que han calificado como ineptitud y corrupción.

Según los mismos afectados, señalan que probablemente lo que el edil persigue es el enfrentamiento, porque al allanar las viviendas con personas encapuchadas portando armas de alto calibre, por lo que no se descarta que en algún momento este se de y como resultado existan desgracias que lamentar.

Cabe precisar que según los informes llegados hasta esta redacción de parte de los afectados, aseguran que si esta va a ser la forma de acallar las voces inconformes, también los ciudadanos están dispuestos a enfrentar al gobierno aun al exponerse a perder la vida a manos de los mismos elementos de la policía municipal. Por lo que responsabilizando directamente al Comisario Víctor Ávila y a su jefe el presidente municipal Rafael Núñez por el posible derramamiento de sangre. Considerando que estos actos de terrorismo, garantizan la violencia, asegurando que se defenderán.

Peor aún, señalaron, que es lamentable que unas cuantas lonas los asusten, y se preguntan qué pasará si deciden manifestarse abiertamente en las calles, ¿Les aplicará la misma violencia que en Chalchihuapan?

La misma misiva, explica e incita a otros ciudadanos a no permitir los atropellos de parte del gobierno municipal, y solicita “Ciudadanos de Sn Martín Texmelucan, ha llegado el momento, unámonos para sacar de la presidencia al Rata de Rafael Núñez”.