TOME PREVISIONES EN ESTOS DÍAS DE ASUETO

Noticia escrita el: 29 marzo, 2018 | Por: Administrador

Ciudad de México.- Para los capitalinos que este fin de semana se quedarán en la CDMX, así como quienes planean salir de viaje, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México hace las siguientes recomendaciones.

Este viernes 30 de marzo en la capital del país se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius al filo de las 15:00 horas, con condiciones para lluvia por la tarde.

Por lo que se recomienda usar bloqueador solar, gorra y gafas para evitar posibles daños a la salud, así como vestir ropa de colores claros y manga larga, y en caso de índices UV calificados como Alto y Extremo, de preferencia no salir a la calle si no es necesario.

En tanto, a quienes tengan planeado asistir a los distintos eventos religiosos de este Viernes Santo y Sábado de Gloria, consumir alimentos antes de salir de casa, mantenerse hidratado, salir con anticipación y prever los tiempos de traslado.

Del mismo modo, evitar llevar objetos de valor, portar sólo el dinero necesario. No trasladarse a los sitios con pirotecnia, armas, objetos punzocortantes o bultos, envases de vidrio, aerosoles, bebidas alcohólicas, ni mascotas.

De este viernes al domingo, los diversos sistemas de transporte público operarán con horario especial.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), este viernes y domingo de 07:00 a 24:00 horas, y el sábado de 06:00 a 24:00 horas.

Metrobús, en todas sus líneas, este viernes y domingo de 05:00 a 00:00 horas y el sábado de 04:30 a 00:00 horas.

En ambos medios de transporte se podrá ingresar con bicicleta este viernes y domingo, sujeto a la disponibilidad de espacio.

En tanto, los autobuses del Sistema de Movilidad 1 (M1) darán servicio de 07:00 a 23:00 horas, y el Nochebús de 23:00 a 05:00 horas.

Los trolebuses operarán los próximos tres días de 06:00 horas y hasta la medianoche, mientras que el Tren Ligero tendrá su primera corrida a las 07:00 horas y la última a las 00:00 horas.

A quienes planean salir de la ciudad por carretera, deben preparar con anticipación el viaje para evitar posibles congestionamientos en las salidas, no sin antes verificar las adecuadas condiciones mecánicas de su vehículo.

Sea discreto al salir de su hogar, no cargue el equipaje en la calle y avise sólo a las personas de confianza.

Se recomienda estar atentos a la información oficial a través de las cuentas de Twitter @SPCCDMX, de Protección Civil; del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano,@C5_CDMX, y de vialidad @OVIALCDMX.