Vianey García Romero, presentó su carta de intención, ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para convertirse en aspirante a la diputación federal

Noticia escrita el: 8 enero, 2021 | Por: Administrador

Este viernes, la diputada local Vianey García Romero, presentó su carta de intención, ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para convertirse en aspirante a la diputación federal por dicho partido y contender en el proceso electoral que el próximo 6 de junio renovará a las y los integrantes de la Cámara de Diputados.

La legisladora señaló que lo hace con la convicción de que es necesario seguir impulsando la transformación del país y de Puebla, ya que “no podemos permitir que regrese el pasado de corrupción y privilegios para unas cuantas personas, que caracterizaba al régimen anterior”.

“Estamos convencidos de que el buen trabajo que hemos realizado, no solamente en el Congreso del Estado, sino desde que fundamos Morena en Puebla, solo ha sido posible gracias al apoyo del pueblo, de la gente de la región del Izta-Popo, que antes estaba olvidada y hoy ha visto como su voz vale y sus necesidades son atendidas”, señaló.

Vianey García dijo sentirse orgullosa de seguir representando a la gente de su región, quienes siempre le han demostrado su confianza en cada visita o, en el marco de la nueva normalidad, a través de los canales con los que mantienen vinculación permanente.

“La gente sabía y se lo demostramos, que había otra forma de hacer política. Que no era necesario llegar en las grandes camionetas o con los grandes dispositivos de seguridad y ayudantes para ser “servidor público”, como hicieron durante años los caciques de la región. Nosotros llegamos a pie, a ras de tierra, tal como somos, unos ciudadanos normales que quieren servirle a su propia gente”, enfatizó

Cabe señalar que, actualmente, Vianey García ha desempeñado una labor legislativa evaluada positivamente, tanto en el entorno político de Puebla, como en el nacional, presentando  e impulsando iniciativas de alto impacto benéfico para el estado, como la eliminación del fuero, sanciones para quienes cometan violencia política de género, el matrimonio igualitario y la disminución de prerrogativas para partidos políticos, lo que hace prever una tersa transición para lograr la representación federal que, oficialmente, ya busca.