Víctimas los niños de fallas; se corrigen vicios en las estancias

Noticia escrita el: 11 abril, 2019 | Por: Mauro González Rivera

JUICIO

 

 

El golpe más fuerte de los beneficios de las Estancias Infantiles en nuestro país, las recibieron los miles de nuños y niñas a quienes sin decirles ¡agua va-¡, se les cerraron las puertas de esos centros para la protección de las madres solteras que hacen uso diario de las instalaciones establecidas por la SEDESOL, convertida hoy en la Secretaría de Bienestar y Seguridad Ciudadana.

Sin estar nada lejos de entender la frontal postura y lucha que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo contra la corrupción en todos los órdenes de gobierno para extirparla como lo ha dicho tantas veces, para darle mayor seguridad a todos los mexicanos.

Pero, ¿Por qué, en ese afán de limpiar de ese mal canceroso del gobierno en dependencias, oficinas y centros cono las estancias infantiles, se le castiga a la niñez y a las sufridas madres solteras en sus diferentes forma de enfrentarse a la vida?.

Nos damos cuenta de la terrible corrupción que durante tanto tiempo existió en la SEDESOL. sin que se conociera ninguna forma de acción por parte de las autoridades responsables de vigilar el funcionamiento de cientos de oficinas públicas regadas por toda la Nación.

¿Por qué no se procedió antes a castigas la impune conducta de los responsables de las estancias infantiles, si se multiplicaron las listas de los pequeños inscritos y se hizo mal uso de los recursos que son de la exclusividad del gobierno de la República?

COMO NUNCA GOBIERNO DE AMLO DESTINA RECURSOS PARA ATENDER A LOS POBRES

En la acostumbrada conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió las versiones sobre la desaparición de las estancias infantiles y afirmó que éstas podrán operar sólo si garantizan servicios de calidad y seguridad a los menores.

Se presentaron los resultados del censo realizado por la Secretaría de Bienestar para conformar el padrón de beneficiarios del programa “Becas para Niñas y Niños de Madres Trabajadoras”’, que sustituye al de Estancias Infantiles.

Indicó que toda la información al respecto estará disponible en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En cumplimiento al compromiso de entregar apoyos de manera directa a las madres y padres de familia por medio de la Tesorería de la Federación, a partir de este 4 de abril comenzará la dispersión de becas de manera retroactiva, es decir, las correspondientes a dos bimestres: enero-febrero y marzo-abril.

De acuerdo con el censo, un total de 203 mil 262 madres, padres o tutores, recibirán 3 mil 200 pesos en beneficio de 210 mil 67 niñas y niño. En el caso de los 3 mil 372 menores con discapacidad, se les entregarán 3 mil 600 pesos bimestrales, de modo que recibirán 7 mil 200 pesos.

En total se destinará 666 mil 700 millones de pesos por este cuatrimestre a través de Telecomunicaciones de México. La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que habrá un periodo para que las madres o padres que no estén censados, soliciten el acceso al programa en las delegaciones estatales de la dependencia que encabeza.

López Obrador, dijo que se corrigen los mecanismos de distribución de recursos para erradicar prácticas de corrupción y malas gestiones De esta manera, los recursos no volverán a manos de organizaciones civiles, gobiernos estatales y municipales y otros intermediarios.

En su mañanera conferencia de prensa el presidente dejó ewn claro que “este gobierno, como nunca se ha visto en la historia, destina recursos a favor de la gente más pobre”, y destacó que “ya empezó la distribución de apoyos de forma directa a más de 13 millones de personas, entre los que se encuentran adultos mayores y personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes, niños  y campesinos.

Calculó que los recursos rebasarán los 20 millones el número de beneficiarios, y que en el caso de los adultos mayores, por ejemplo, se atiende a cerca de 7 millones de este sector, por lo que se cubrirá la meta de 8 millones de personas de la tercera edad, El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió las versiones sobre la desaparición de las estancias infantiles y afirmó que éstas podrán operar sólo si garantizan servicios de calidad y seguridad a los menores

AVENTAJA, LA CAMPAÑA DE MORENA POR LA GUBERNATURA,  EN EL ESTADO

Ha pasado más de una semana desde el arranque de las campañas políticas de Luis Miguel Barbosa Huerta, de MORENA; Alberto Jiménez Merino, del PRI y de Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN.

Aventaja notoriamente en Puebla la fuerza y popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien imperturbable sigue dictando la agenta nacional. Y, simplemente, todo esto se refleja en el trabajo de Barbosa Huerta quien marca y por mucho la gran diferencia en las preferencias electorales.

La mayor parte de las propuestas y planes de trabajo, corresponden al Movimiento de Regeneración Nacional y muchas de las obras prometidas son factibles de realizarse.

Esta semana podría apreciarse un mejor y acelerado ritmo en las campañas del exrector de la UDLAP, Enrique Cardenas Sánchez y de Alberto Jiméenez Merino, porque los poblanos esperan mucho de ellos.

PRIISTAS CREEN Y NO, EN LA POLITICA DE BASE Y LA REAL CERCANIA CON LA GENTE

 Lorenzo Rivera Sosa, dirigente del PRI en turno para tratar de  “sacar al buey de la barranca” considera luego de asumir el cargo que “el partido está renovado para afrontar los retos venideros., La clave es, agregaría,  volver a los orígenes como un partido de tierra, de auténtica cercanía y, sobre todo, ser un partido de causas”.

Este  regreso del PRI nos lleva a a volver a una política de base, que va desde la cercanía con la gente, donde el protagonista no es el dirigente, es el militante, sentenció en su momento el presidente estatal en el estado de Puebla.

Caminando por la calle Lorenzo Rivera Sosa y solamente acompañado por la joven secretaria general del instituto político, Xitlalic Ceja García, comentó al columnista que con decisión le entró al toro porqué está seguro de hacerle una buena faena y cortarle las orejas, lo que al final de la campaña se reflejará.

Mira quiero ser muy claro y decirte que nuestro candidato, el ingeniero Alberto Jiménez Merino, no entró derrotado, ni  está derrotado en la contienda donde “la juegan tres” y serán los resultados en  las urnas del 2 de junio los que hablen con mayor claridad. “Alberto, es un excelente abanderado”.

Aproveché la oportunidad de tenerlo frente a mi y cara a cara le inquirí sobre el rumor persistente que corre sobre la posibilidad de que la organización Antorchista de  los ingenieros Aquiles Córdova Morán y Juan Manuel Celis Aguirre le brinde todo su apoyo.

“Simplemente recuerda Mauro que Antorcha Campesina  es del PRI, nuestro candidato es mixteco y perfectamente reconocido toda la mixteca poblana, principalmente en los  municipios de Tecomatlán y Tehuitzingo”, fue la respuesta final de Rivera Sosa a esta charla callejera. .

 

 

 

 

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"